Leganés pide a la Comunidad de Madrid un instituto para los nuevos barrios de Solagua y Poza del Agua
El alcalde ha pedido a la consejería de Educación la construcción, ‘lo antes posible’, de un instituto para evitar que los estudiantes se desplacen a otras zonas de la ciudad
Leganés
Santiago Llorente ha pedido en una carta a la consejería de Educación regional que se construya cuanto antes un nuevo instituto de referencia para los nuevos barrios de Poza del Agua y Solagua y le ha trasladado “la preocupación de las familias” de la zona por la ausencia de esa infraestructura educativa. Esta reivindicación se la trasladó también ayer al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, y a la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez Padilla, durante la visita que hicieron para conocer las obras en centros educativos de la ciudad, realizadas por Ayuntamiento y gobierno regional.
De esta forma, Llorente recoge las demandas realizadas por el AMPA del CEIP Gabriela Morreale, actualmente “la única dotación educativa que tiene la zona y que ya provoca el desplazamiento diario de alumnos a otros barrios de la ciudad”.
La preocupación es real, ya que en junio de 2027 saldrá la primera promoción de alumnos de este colegio y los padres reclaman que exista un instituto en estas zonas para que los estudiantes no tengan que desplazarse a otros barrios de Getafe. Llorente recuerda que esto supone a padres y alumnos no sólo un esfuerzo, sino un coste económico, además de pérdida de tiempo para los desplazamientos, casi siempre en coche particular, con lo que se genera mayor impacto a nivel de contaminación del aire y de tráfico.
Santiago LLorente, alcalde de Leganés, pide a la Comunidad de Madrid un instituto para dos nuevos barrios.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644921745643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Insiste el alcalde en que la Comunidad de Madrid, debe dar respuesta de forma rápida a esta necesidad porque el proceso de construcción de estas infraestructuras es siempre largo y complejo. Hay que tener en cuenta el tiempo que trascurre desde que se ceden los terrenos, las fases de elaboración, aprobación del proyecto, licitación y construcción, todo esto teniendo en cuenta que debe haber un presupuesto para la dotación, ya contemplado, ha dicho el regidor.
Por parte del Consistorio se realizará “con la mayor diligencia posible” los trámites para la cesión del terreno y los permisos necesarios para construir.