Lingotes retira el ERTE y da marcha atrás en la inaplicación unilateral del convenio
El comité de empresa suspende las movilizaciones previstas
Valladolid
Lingotes Especiales da marcha atrás... o casi. La empresa ha dado la razón al Comité de Empresa y ha reconocido que no hay razones para presentar el ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo, que pretendían aplicar a la plantilla. Desde el principio, los representantes de los trabajadores aseguraron que no había motivos objetivos para dar este paso -siempre han sostenido que la empresa tiene beneficios- y ahora Lingotes les da la razón por la vía de los hechos. Eso sí, advierte a los empleados de que si la situación cambia, les convocaría para negociar las condiciones de un nuevo ERTE.
Además, la empresa se ha comprometido a abrir un periodo de negociaciones en caso de que consideren en el futuro que haya que aplicar esta medida... y no hacerlo de manera unilateral, como pretendían ahora
Respecto al otro proceso abierto, la inaplicación del convenio colectivo, en vigor hasta el 31 de diciembre, se comprometen a esperar la resolución de la Comisión de Convenios de Castilla y León. David Gobernado, el secretario del Comité de Empresa, valora positivamente esta decisión y anuncia que las movilizaciones de los trabajadores quedan suspendidas: "La inaplicación sigue su curso en la comisión, pero la inaplicación que habían llevado a cabo de forma unilateral en la nómina de enero se va a devolver a los trabajadores".
David Gobernado, secretario del Comité de Empresa de Lingotes Especiales
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los...