López Miras pide que cesen el ruido y las críticas internas porque dividen y perjudican
Pide un gobierno en solitario en Castilla y León
murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha apostado esta tarde por un gobierno en solitario en Castilla y León y ha reclamado que cesen el ruido y las críticas internas en su partido porque dividen y perjudican.
Así lo ha afirmado hoy a su llegada a la sede 'popular' de la calle Génova, donde se va a celebrar esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Tras felicitar a Alfonso Fernández Mañueco, a Pablo Casado y a la dirección nacional del partido por haber ganado las elecciones en Castilla y León, ha afirmado que "el que tiene que hacérselo mirar" es el PSOE, que es quien ha perdido las elecciones.
LAS CRÍTICAS INTERNAS DIVIDEN Y PERJUDICAN
Y dado que el PP ha ganado, ha dicho que esto les tiene que llevar más que nunca a la unidad y ha pedido que cesen "el ruido y las críticas internas" porque lo único que hacen es perjudicarles y dividir y sobre todo, "perjudicar a los que se tienen que enfrentar a nuevas citas electorales" como Juanma Moreno en Andalucía.
Además, ha dejado claro que el resultado hace que la única alternativa y el único presidente posible sea Mañueco, por lo que, ha dicho, "esto legitima y faculta sobradamente al PP para exigir e intentar formar un gobierno en solitario".
Sobre la exigencia de Pedro Sánchez de que el PP rompa con Vox en todos los territorios para tener la abstención del PSOE, López Miras ha espetado: "El presidente Sánchez no tiene ningún tipo de legitimación para opinar sobre ningún tipo de pactos ni para exigir al PP nada".
Al ser preguntado qué le parece Vox, el presidente murciano ha respondido de manera lacónica que es "un partido político" y sobre si vería bien que este partido formara parte del Gobierno de Castilla y León, ha insistido en que el resultado faculta al PP para gobernar en solitario ya que "no hay otra alternativa posible".
No obstante, no ha querido confrontar con la posición de Isabel Díaz Ayuso, quien se ha abierto a que el PP pueda pactar con Vox en CyL. "Yo le puedo hablar de mi posición", ha precisado repitiendo de nuevo la que ya había señalado. Aunque admite que el PP necesitará llegar a acuerdos de gobernabilidad con otros partidos, sin precisar cuáles, aunque siempre conservando el Gobierno en solitario.