Política

Mañueco cierra la puerta a un cambio en el modelo territorial

El presidente del Partido Popular de Castilla y León advierte a la Unión del Pueblo Leonés que no va a "trocear la comunidad"

Alfonso Fernández Mañueco rechaza la posibilidad de un cambio en el marco autonómico / JMGARCIA (EFE)

León

Alfonso Fernández Mañueco ha rechazado la posibilidad de cambiar el modelo territorial de Castilla y León. El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León ha sido tajante sobre una posible modificación del marco autonómico y durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Autonómica, Mañueco recalcó que no va a "trocear la comunidad". En esta línea, el líder popular aseguró que el modelo de cohesión territorial "no es negociable" y que no va a ceder "a chantajes de unas provincias por otras".

Con estas declaraciones, Mañueco marca territorio antes de reunirse en persona con Luis Mariano Santos. Este encuentro se producirá en los próximos días pero esta es la postura inicial de negociación del Partido Popular. La Unión del Pueblo Leonés puede plantear un cambio del modelo autonómico pero Fernández Mañueco asegura que no lo va a aceptar. El cabeza de lista de los populares en las pasadas elecciones autonómicas parece no estar dispuesto a aceptar la demanda leonesista pese a que UPL haya triplicado su número de procuradores.

Además, y sobre las condiciones que pudiese establecer VOX para apoyar un pacto de gobierno con los populares, Mañueco advirtió que "la igualdad no es negociable". El líder de la formación azul aseguró que no planteará 'líneas rojas' a la hora de negociar con el resto de partidos pero "sí principios que son irrenunciables". Entre ellos, la igualdad, el marco territorial o la defensa del estado autonómico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad