Marcos Almagro, la enésima agresión al colectivo arbitral
El joven colegiado fue golpeado en un partido de cadetes entre el Athletic Jimena y el San Bernardo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Almagro, árbitro agredido en Jimena (15-02-22)
Marcos Almagro fue un árbitro que fue agredido en un partido de cadetes entre el Athletic Club Jimena y el CD San Bernardo y pasó por SER Deportivos para contar su caso.
'Expulsé al portero del Jimena por proferirme insultos y al decírselo a su entrenador se vino hacia mí corriendo gritándome que si era un sinvergüenza, si tenía problemas con el Jimena y cuando me paré delante suya empezó a golpearme a puñetazo limpio llegando a tirarme al suelo cogiéndome del cuello y dándome más golpes, asfixiándome aunque afortunadamente saltó la gente del San Bernardo y sus técnicos lograron quitarlo de encima mía', manifestó dando gracias porque la agresión quedase ahí.
'Espero que se tome justicia y esto no vuelva a ocurrir', declaró Almagro que afirma que alguna vez ha sido amenazado verbalmente en otro campo de fútbol pero nunca llegando a la agresión como ha sido en esta ocasión. Pese al desagradable gesto, el trencilla agradece las muestras de apoyo de todo el colectivo arbitral.
'Tendré inseguridad cuando vuelva a pisar un campo de fútbol base, no se va a pasar tan rápido lo sucedido, no volveré a pitar hasta que me sienta con esas ganas de pitar y ver a los niños disfrutar del deporte y de mis compañeros', señalaba el árbitro que se ha dado de baja de la competición y espera que con su caso se puedan erradicar este tipo de hechos del fútbol formativo.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




