SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

Miñambres: "No hacer nada ahora y esperar a que el Levante descienda sería de cobardes"

El nuevo director deportivo granota liga la continuidad de Alessio Lisci a los próxmos resultados y este miércoles juega en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid

Quico Catalán saluda a Felipe Miñambres en su presentación

Valencia

El nuevo director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, explicó en su presentación oficial que llega a Valencia dispuesto a tomar decisiones “y dar la cara” para corregir la mala racha del equipo, que no pueden permitirse “morir lentamente” y que tampoco achacará un hipotético descenso a terceras personas.

“No podemos morir lentamente, tenemos que salir por lo menos con la cabeza alta, pudiéndonos mirar a la cara en ese vestuario y dándolo todo”, dijo Miñambres en su presentación como director deportivo hasta el final de la temporada 24-25.

“No me voy a meter en mi despacho ni en una trinchera para que pasen las balas pensando que se han equivocado otros, que esto es de otros y lo han metido en esto. No voy a esperar a que el Levante descienda sin yo poder luchar para que se mantenga en Primera, eso sería de cobardes. Vengo a dar la cara y a ayudar a todo el mundo”, remarcó.

El ejecutivo leonés afirmó que trabaja todavía en un proyecto de Primera. “No me preocupa el futuro, me preocupa el presente, vengo a ayudar y a sumar, tendiendo la mano y tomando decisiones . En el fútbol lo más importante son los jugadores y quiero ayudarles a que den su máximo nivel y estaremos cerca de una victoria”, indicó.

Felipe indicó que eligió firmar por el Levante porque en este proyecto se siente “vivo” y que toma las decisiones “con el corazón” y pensando en que todavía pueden revertir la situación. “No quiero hablar del futuro sin pelear el presente. Debemos pelear hasta el último momento. Hay un ‘click’ que se puede activar y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, reveló.

Miñambres, además, comentó que el Levante tiene “un buen equipo” pero que deben demostrarlo en el campo. “Están en una fase de desconfianza y miedo y no puedes jugar con miedo porque se acrecentan tus debilidades. Hay números que indican que somos vulnerables y tenemos que corregir las deficiencias y ser un equipo más sólido”, aseguró.

El presidente del Levante, Quico Catalán, quiso dar las gracias a Felipe por “involucrarse” en el proyecto “desde el primer minuto” y valoró su trayectoria. “Felipe no es cualquier director deportivo y es un motivo de satisfacción y más en el momento en el que vivimos”, indicó durante la presentación, celebrada en el Ciutat de València.

“Estoy muy orgulloso y muy ilusionado. Me gustaría transmitir la ilusión que tengo después de haber estado pocas horas con Felipe. Esa ilusión es presente y futuro del Levante. Estoy convencido de que vamos a hacer algo muy grande”, remarcó el máximo mandatario del club valenciano.

El presidente del Levante, además, desveló que pese a que Felipe ha firmado hasta junio 2025, una vez concluya el mandato del actual consejo en diciembre de 2023 podrá resolverse el contrato de Miñambres por una “cantidad irrisoria” si el siguiente mandatario no confía en el director deportivo

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00