Política | Actualidad

Oltra acusa a la extrema derecha de llevar a cabo una cacería política contra unas funcionarias cuyo trabajo defiende

Está convencida de que no tendrá ningún recorrido judicial

Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra / EFE

Valencia

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha acusado este martes a la extrema derecha de llevar a cabo una "cacería política" contra unas funcionarias que han hecho su trabajo de manera profesional, y ha reprochado al PP que vaya "a rebufo".

Oltra se ha pronunciado así después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de València haya citado a declarar con investigadas a ocho personas en relación a una denuncia y una querella por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada por parte de un educador, exmarido de la vicepresidenta.

"Lo primero que hay que poner sobre la mesa es que esto es una querella de la extrema derecha; esto es muy importante saberlo, porque determina cuáles son los intereses que hay detrás", ha señalado Oltra, quien ha lamentado que funcionarias que llevan "décadas haciendo su trabajo profesionalmente se vean en esta situación".

Mónica Oltra denuncia una cacería política de la extrema derecha

La vicepresidenta Mónica Oltra ha señalado a los medios de comunicación que confía en que "no tenga recorrido" este proceso judicial, que ha recordado que ya fue archivado en su día por el juez, con el apoyo de la Fiscalía, si bien ahora se ha reabierto a raíz de un recurso, ha dicho, de una extrema derecha que hace "una guerra política" que no ha podido hacer en las urnas.

Mónica Oltra está convencida de que no tendrá recorrido judicial

Ha insistido en que el trabajo de las funcionarias que han sido citadas a declarar está "fuera de duda", y ha aseverado que "aquí no hay nada que investigar, está todo claro, todo explicado", pues la oposición ha tenido la oportunidad de acceder a toda la documentación y de hablar con las funcionarias "el tiempo que han querido".

También ha recordado que ella misma ha dado explicaciones en Les Corts y cada explicación "tiene un papel detrás que lo demuestra", y ha lamentado que el PP vaya "a rebufo" y "chupando rueda de la extrema derecha", pese a que "saben perfectamente que esto está todo claro".

Oltra ha indicado que el PP dijo que había puesto este asunto en manos de abogados pero no ha presentado ninguna denuncia, lo que ha atribuido a que "conocen perfectamente lo que pasó" porque han tenido acceso a toda la documentación que "han querido".

Ha lamentado que se "cuestione" el trabajo profesional y que se "manche" el nombre de unas funcionarias públicas; ha opinado que "si esa es la manera de hacer política que tiene el PP, desde luego es porque no tienen ningún proyecto para este país", y ha manifestado que "la verdad siempre se abre camino