Pena máxima para el Cádiz
Los amarillos son el equipo con más penaltis señalados de toda la liga

PALMA DE MALLORCA, 05/02/2022.- El delantero del Mallorca Vedat Muriqui (i) marga gol de penalti ante el Cádiz, durante el partido de la vigésimo ternera jornada de Liga que el Mallorca y el Cádiz. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)

Cádiz
El cadismo tiembla cada vez que el rival pisa al área. Cada vez que un jugador del equipo contrario cae en el área del conjunto amarillo la parroquia amarilla tiembla. Las últimas jornadas no han sido para nada favorables a los cadistas en el aspecto arbitral. Penaltis en contra, jugadas dudosas que no caen a favor de los intereses del Cádiz. Decisiones arbitrales y desde la sala VOR que no son favorables para los amarillos.
Acciones dudosas que siempre caen en contra, pero que pueden ser más que discutibles. Debate de fútbol, salsa para los lunes en la oficina, pero el Cádiz está pasando por un momento clave de la competición y entre tanta salsa hay un hecho innegable: Los de Sergio González son el equipo más castigado por los árbitros. Los amarillos son el equipo al que más penaltis le han señalado: un total de ocho.
Los cadistas, son junto al Rayo Vallecano los conjuntos a los que más veces le han señalado el punto de penalti en su contra, les sigue el Elche con siete penaltis y cierra la tabla una riestra de equipos como Espanyol, Betis, Real Madrid y Sevilla, a los que sólo les han pitado dos.
Es curiosa la estadística de los amarillos que se colocan en la primera posición de equipos con más penaltis en contra cuando curiosamente es uno de los equipos que menos faltas hace: sumando un total de 286 en todo el campeonato, cerca de los equipos que menos hacen como el Real Madrid o el Espanyol, que superan por muy poco la barrera de las 260 en toda la liga. Con esos datos el Cádiz hace una media de casi 12 faltas por partido. Muy lejos del líder de esta clasificación: El Valencia, con 411 faltas en toda la liga, unas 17 por encuentro.
El primer penalti que le señalaron al equipo amarillo fue en el Nuevo Mirandilla en la jornada 3 ante Osasuna. Unas manos de Carlos Akapo fueron advertidas desde el VAR para que Cordero Vega señalara penalti en contra de los cadistas. Luego, en el tiempo añadido, el colegiado señaló unas claras manos de Cala que terminaron en el penalti que fue el 2-2 de la derrota del Cádiz en el tiempo añadido.
Llegó el tercero en la siguiente jornada, ante la Real, otra vez Cala, cometía falta sobre Oyarzabal y el propio árbitro señalaba la pena máxima.
Hubo que esperar hasta la jornada 10 para ver el siguiente penalti. Los cadistas veían como en el minuto 4 de partido Arberola Roja pitaba penalti contra los amarillos. Tomás Alarcón tocaba a Joselu cuando el ariete se intentaba marchar cerca de la línea de fondo y el colegiado interpretó el contacto como penalti. No fue llamado desde el VAR.
Misma historia en la jornada 16. Muñiz Ruiz pitaba el Elche Cádiz y a los 16 minutos de partido un levísimo contacto de Víctor Chust sobre Lucas Pérez terminó con los cadistas recibiendo su quinto penalti en contra.
El sexto y el séptimo llegaron en la jornada 23 ante el Mallorca. Del Cerro Grande firmó esos penaltis y las historias que ya sabemos de cómo fueron el penalti de Alejo para el 1 a 1 y cómo fue el de Ledesma (avisado por el VAR) en el definitivo 2 a 1 en el marcador.
El último fue este fin de semana ante el Celta. Octavo penalti para un equipo que lo que menos necesita son errores que le marquen los encuentros.
En el apartado de penaltis favorables a los cadistas les han señalado un total de cinco penaltis, mientras que al Valencia le han señalado siete.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




