SER DeportivosEntrevistas
Baloncesto | Deportes

Toni Muedra toma el mando

El nuevo director deportivo de Casademont Zaragoza cuenta con el entrenador Jaume Ponsarnau en su primera decisión en el cargo

Toni Muedra posa con la bufanda de Basket Zaragoza / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

Toni Muedra ha tomado la palabra por primera vez desde que hace una semana fuera anunciado oficialmente como nuevo director deportivo de Casademont Zaragoza.

El máximo responsable en la estructura deportiva llega con la temporada lanzada para el equipo rojillo que suma tan solo 8 victorias después de haber disputado ya 21 jornadas. Su primera e importante decisión pasaba por el banquillo y por la continuidad o por el cambio en el banquillo y en la plantilla.

Además Muedra ha radiografiado el potencial de la plantilla y al propio club marcando sus primeras líneas de trabajo y filosofía en el día a día, tanto a corto como a medio plazo con una clara decisión de reforzar el scouting en el club para estar preparados siempre que tengan que acudir al mercado.

JAUME PONSARNAU

"Con día y medio que llevó aquí mi primera entrada es como un elefante en una cacharrería no tiene sentido. Creo que tenemos jugadores y tenemos cuerpo técnico y mi insistencia y es lo que he trasmitido a la plantilla y al entrenador es que tenemos 20 días que tenemos que hacer un trabajo de alto nivel"

PLANTILLA

“Es evidente que el equipo está teniendo demasiados altibajos más allá de las victorias y la clasificación. Es una plantilla para competir con buen nivel y, a corto plazo, tenemos que trabajar con lo que tenemos: jugadores veteranos y otros jóvenes que se tienen que reivindicar pero el equipo es el que hay ahora. Estos días deben ser fundamentales para afrontar lo que queda de temporada, y queda mucha, donde todos nos jugaremos nuestro destino. El equipo tiene capacidad suficiente para hacer un buen trabajo y competir”

RESULTADOS

“No sería justo emitir valoración de un trabajo que no he visto. Sí le he transmitido a Jaume y al equipo que, más allá de los resultados, los altibajos del equipo le están haciendo daño en la autoestima y en la imagen con tres o cuatro derrotas muy duras. Lo importante es que todos son conscientes de ello. Les he insistido en el calendario que viene y también que depende de ellos. Si somos capaces de enganchar dinámica de trabajo y resultados, pelearemos por una buena posición; si no, apretaremos el culo y a sufrir.”.

A CORTO PLAZO

“En el futuro inmediato mi ocupación será hacer consciente al entrenador y al equipo que tenemos que tener una estabilidad que a mi juicio, por lo que he podido ver, el equipo no tiene. La realidad es que tiene altibajos, no solo de resultados, sino de juego. Lo positivo es que el equipo es consciente de ello. Tenemos 20 días donde tenemos que hacer un trabajo de alto nivel. Conozco a Jaume y a varios jugadores y hay dos o tres cosas para dar un empujón en ello y veremos los resultados”.

FUTURO

“Pensar en el año que viene no tiene sentido pero lo inmediato es el rendimiento del equipo y, a la vez, tener un plan de cara a un futuro más lejano. Ahora todo lo que no sea pensar en lo más inmediato, en estos 20 días, más un mes de calendario importante que viene, no tiene sentido. Para lo demás hay tiempo y margen para trabajar”.

En su presentación oficial Toni Muedra ha contado con la presencia del presidente del club Reynaldo Benito aunque no ha tomado la palabra y ha sido el propio director deportivo el que se ha dirigido directamente a los representantes de los medios de comunicación.

El regreso del equipo a la competición tras el parón en la Liga ACB será el próximo 6 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe contra Gran Canaria y Tenerife de manera consecutiva y jugar en la pista del Valencia Basket, tres partidos que marcaran el futuro definitivo del entrenador Jaume Ponsarnau y del propio equipo.