Tras reunirse con la Consellería, los padres de niños autistas están más tranquilos ante el relevo del profesorado
Los padres de niños con trastorno del espectro autista, estaban intranquilos ante el relevo del profesorado que sus hijos tienen an las aulas de comunicación y lenguaje, por el perjuicio que podía suponer de repente a una evolución lograda durante años

Entrevista a Guillermo Belda, fundador de 'Acción para las aulas CyL', y Raquel Andrés directora general de Inclusión Educativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Guillermo Belda, fundador de ‘Acción para las Aulas de Comunicación y Lenguaje’ y padre de un niño con autismo, sobre la preocupación que tienen muchos padres en su situación, ante la posibilidad de que se releve al profesorado que durante años ha acompañado a sus hijos en estas aulas.
Muchos de esos profesores estaban en comisión de servicio, y ahora, ante el concurso de traslados, se puede tener en cuenta el número de años trabajados más que los méritos, y ello puede hacer que los años trabajados y lo avanzado con unos niños tan especiales y diferentes todos ellos, puede ser perjudicial.
Son profesores de las aulas CyL que conocen perfectamente a sus hijos y que además han hecho que los niños evolucionen de manera sorprendente. Un cambio para ellos puede suponer año y medio de adaptación. Un tiempo perdido.
Raquel Andrés, directora general de Inclusión Educativa, se ha reunido esta mañana con los padres y los ha tranquilizado al explicarles cómo será el relevo.
El procedimiento se llevará a cabo durante los próximos dos años, paulatinamente, para que ello no suponga un cambio traumático. Además, se realizará un acompañamiento y supervisión de estas aulas CyL para ofrecerles la ayuda que necesiten.
Cada niño con trastorno de espectro autista es diferente a otro y la atención que necesitan es continuada y específica. Parece que, tras la reunión de esta mañana, los ánimos de los padres, se han tranquilizado.




