UGT reclama 150 profesores más frente a los 3 que quiere implantar la Junta el próximo curso en el Bierzo-Laciana

Un profesor da clase de matemáticas en un instituto. / Getty Images

Ponferrada
UGT lamenta que la educación del Bierzo y Laciana vuelva a resentirse en el próximo curso lectivo por el reducido número de contrataciones que tiene prevista la Junta en el plan de ampliación de la plantilla de profesorado.
El sindicato calcula en unos 150 el número de docentes que serían necesarios para impartir la enseñanza en unas condiciones dignas en los centros educativos públicos de ambas comarcas, una cifra que la administración regional reduce a la mínima puesto que tiene en mente crear sólo tres plazas nuevas. Con estas condiciones, desde SP-UGT Bierzo, lamentan que se haya firmado un acuerdo que consideran una trampa porque no podrá garantizar los derechos perdidos, indica la secretaria de Enseñanza de SP-UGT, Cristina Fernández.
Serán, dice UGT, los firmantes del Acuerdo "los que tengan que explicar a todos los docentes de Castilla y León la razón por la que no se crean más plazas y por qué han aceptado participar en el juego de una Administración que lleva 10 años sin revertir ni uno solo de los recortes a los que han sometido al profesorado de la comunidad", explica Fernández.




