Un calendario para echarse a temblar
El Real Zaragoza afronta un tramo crucial de partidos para el desenlace de su futuro
Petrovic y Eugeni, durante un entrenamiento / Tino Gil /Real Zaragoza
Zaragoza
No hace falta recordar la racha que lleva el equipo blanquillo para afirmar que está sumido en una crisis deportiva de una dimensión incalculable porque más allá de los resultados, está en juego el futuro del club que en poco más de un mes, el 18 de marzo, cumplirá 90 años. Por no hablar de la guerra interna del consejo con una división que ayuda a echarle más gasolina al fuego. El Real Zaragoza tiene por delante una serie de partidos en los que, independientemente de los rivales, debe reaccionar porque los cuatro puntos de diferencia sobre el descenso le han metido en la pomada de candidatos que quieren salvar la categoría.
Este sábado llegará Las Palmas a La Romareda, donde los de JIM tan solo han sumado dos de las cinco victorias que llevan en su casillero. La semana que viene tendrán que viajar al Molinón para enfrentarse al Sporting, y después afrontar dos encuentros consecutivos como local ante el Almería y el Fuenlabrada, rival directo por la permanencia. La visita a Cartagena y el duelo directo por abajo con el Amorebieta en La Romareda cerrarán el mes de marzo.
Francho y Álvaro
JIM y su jugadores preparan desde este lunes por la tarde la primera de las finales por la permanencia. El entrenador podrá contar con Sabin Merino, ausente en Butarque por el "cláusulazo", Francho trabaja a menor ritmo, pero estará para el sábado como, en principio, Álvaro Giménez, que con unas molestias en el sóleo se cayó a última hora de la cita en Leganés. Plantilla y club se han adherido este martes a la ley del silencio. No ha habido declaraciones, veremos si se trata de una situación puntual o se prolonga a lo largo de la semana. Esperemos que donde hablen sea el sábado sobre el césped de La Romareda.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó a la Cadena Ser.