Sociedad

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja atienden a compañeros del joven que mató a su familia

Desde Cruz Roja comentan que es una iniciativa que los propios alumnos han solicitado

Sede de Cruz Roja Española en Elche

La Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación junto a psicólogos de Cruz Roja han estado hoy con los alumnos y alumnas para prestarles ayuda profesional para asimilar lo ocurrido con el parricidio de Algoda.

Se trata de los compañeros de clase del joven de 15 años que el martes mató a su familia. Los chicos y chicas de entre 15 y 16 años van a cuarto de la ESO y muchos de ellos conocían al autor del crimen desde los tres años.

Algunos ni siquiera han podido ir hoy a clase debido al estado de conmoción en el que se encuentran. Los psicólogos permanecerán en el centro todo el tiempo que sea necesario.

Conchi Navarro, responsable del Equipo de Respuestas Inmediatas de Cruz Roja en Alicante ha declarado que están allí para fomentar la expresión de los sentimientos de los alumnos, ya que se encuentran en una situación difícil y cada alumno o alumna tiene su propia percepción individual de lo sucedido y puede reaccionar de manera distinta.

Navarro ha comentado que este servicio no está sólamente habilitado para los menores sino también para el profesorado, ya que a todos les han surgido preguntas sobre estos hechos ocurridos tan difíciles de comprender.

Desde Cruz Roja afirman que los menores han de sentirse protegidos y atendidos y agradecen que hayan sido los propios alumnos los que hayan solicitado la atención psicológica que la Cruz Roja les ha prestado.

De la misma manera, también agradecen que el alumnado haya colaborado y que hayan preguntado sobre todas las dudas que les llegan. También han agradecido al centro educativo la habilitación de un espacio dedicado al apoyo psicológico de los menores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad