Aplazada al 11 de marzo la comparecencia del exnovio de Déborah Fernández como investigado
La citación de una persona como investigado en esta causa paraliza el plazo de prescripción

Rosa, hermana de Déborah, acompañada de sus abogados Ramón Pérez (i) e Ignacio Pérez llega al Juzgado de Instrucción 2 de Tui, para asistir a una nueva sesión del proceso que investiga la muerte de Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa cuyo cadáver apareció hace casi 20 años en una cuneta de O Rosal. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acordado aplazar hasta el 11 de marzo la comparecencia, en calidad de investigado, del exnovio de Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa cuyo cadáver apareció en una cuneta de O Rosal en mayo de 2002.
Este hombre fue citado inicialmente para el 21 de febrero, después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra estimase un recurso de la familia de Déborah contra la negativa del juzgado de instrucción a llamarlo a declarar.
Finalmente, a petición del propio letrado del investigado, su comparecencia ha quedado pospuesta para el 11 de marzo, para que su representante legal tenga tiempo de estudiar la causa. En esa fecha, si no hay cambios, será la primera vez que esta persona (a la que un informe policial apunta directamente como principal sospechoso por la muerte de la joven) comparezca ante un tribunal en relación con este crimen.
La citación de una persona como investigado en esta causa paraliza el plazo de prescripción (que se produciría a finales de abril de este año).




