Última hora

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa festival por las fuertes rachas de viento

Cine y TV

Chile anuncia el primer mundial de 'Pasapalabra': estos son los primeros concursantes confirmados para representar a España

La cita contará con algunos de los concursantes más populares de cada país

Pablo Díaz en Pasapalabra. / Pasapalabra

Madrid

Pasapalabra es uno de los programas más exitosos de la parrilla actual. Tanto es así que, desde su llegada a las tardes de Antena 3 en mayo de 2020, la cadena de Atresmedia ha ido comiéndole el terreno a Telecinco a nivel de audiencias hasta el punto de arrebatarle el liderazgo. Un éxito que también se ha producido en otros países, donde las adaptaciones de este icónico concurso han conseguido enganchar a millones de personas de todo el mundo. Principalmente en Sudamérica, donde podemos encontrar varias versiones de este concurso emitido por primera vez en la BBC bajo el nombre The Alphabet Game.

Por esa misma razón, y para celebrar el éxito de este formato, Chilevisión ha decidido organizar el primer mundial de Pasapalabra. Después de celebrar la Copa de Maestros en la que han participado algunos de los mejores concursantes que han pasado por la versión chilena de Pasapalabra durante sus cuatro años en antena, un formato que también vimos en España, el canal de televisión chileno ha promocionado a través de las redes sociales un evento mucho más grande que involucra a algunos de los grandes campeones de otras versiones del concurso: "Este año, prepárate, porque Pasapalabra llega con una sorpresa de nivel mundial: los mejores rosqueros del mundo, nuevas y exigentes pruebas, en una competencia nunca antes vista".

Los concursantes que representarán a España en el mundial de Pasapalabra

En el vídeo promocional de este evento, que tendrá lugar en algún momento del próximo mes de marzo, podemos ver a algunos de los concursantes que participarán en el certamen. Desde la argentina Martina Barraza hasta la uruguaya Patricia Scalone o la chilena Violeta Díaz, primera ganadora de la historia del formato en el país. También tres rostros muy conocidos para quienes han seguido la versión española tanto durante su etapa en Telecinco como posteriormente en Antena 3.

Tal y como podemos ver en estas imágenes, el mundial de Pasapalabra contará con tres concursantes españoles. El primero de ellos es Pablo Díaz quien, después de llevarse 1.828.000 euros en julio del año pasado, parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria final. Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde ha confirmado que participará en el evento: "Nos vemos en Chile muy prontito". Pero el tinerfeño no será el único concursante que tratará de conseguir la victoria para el equipo español.

"¡Nos vemos en Chile!"

Otro de los concursantes que ha confirmado su participación en el mundial de Pasapalabra ha sido Nacho Mangut, quien ha reconocido que hará todo lo posible para ganar el mundial: "¡Nos vemos en Chile! Se hará lo mejor que se pueda para intentar ganar este mundial!". La que también aparece en las promos es Susana García, si bien es cierto que todavía no ha confirmado si participará en el evento o no. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer el equipo definitivo.

Respecto al formato del concurso, el productor Carlos Valencia ha reconocido en declaraciones a El Mercurio que habrá novedades: "Vamos a tener una especie de trivia y comodines con la idea de que esa etapa tenga mucha más emoción", comenta el productor Carlos Valencia a El Mercurio. Por lo tanto, tan solo hay que esperar unas cuantas semanas para saber la lista definitiva de concursantes y si, finalmente, España puede llevarse la victoria final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad