El concejal de Obras de Benidorm señala Semana Santa como la fecha para que el tecnohito esté listo
José Ramón González de Zárate responde al portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, y reitera que dimitirá si la factura del agua sube a lo largo del año

Evolución del montaje del tecnohito a 16 de febrero de 2022

Benidorm
El concejal de Espacio Público, Obras o Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha participado este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm para tomarle el pulso a la ciudad y responder a cuestiones de actualidad o a críticas de la oposición. Escúchalo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad y Obras de Benidorm, en Hoy por Hoy Benidorm (16/02/22)
"Balastegui ha sido utilizado"
Sobre la denuncia de Ciudadanos por el aumento en la factura del agua y del cambio de contadores comunitarios por particulares, González de Zárate se refiere directamente a su portavoz Juan Balastegui: "Miente, le han engañado y se ha dejado engañar. Actualmente hay 21.500 contadores en la ciudad, Hidraqua coge el analógico y lo convierte en digital. La empresa lo puede seguir diariamente y el usuario también en su móvil". El concejal repite su 'órdago' y confirma que dimitiría en caso de que algún vecino tenga subida en la factura del agua al final del año 2022.
Más información
El responsable de movilidad u obras también ha recordado la oposición del partido naranja a los presupuestos municipales que contaron con el voto a favor de PP y PSOE y asegura que Balastegui está en el "no por el no", llegando a afirmar que con la otra edil de Cs, Ana Pérez Sebastiá, se hubiera llegado a un acuerdo.
El tecnohito y la plaza de toros
José Ramón González de Zárate defiende que las obras del tecnohito avanzan bien, en este momento se están instalando las pantallas led, y que en Semana Santa estarán culminadas. De la adjudicación de la reforma de la plaza de toros, indica que el proyecto está en redacción y que cree que el presupuesto tendrá que subir a causa del incremento de los costes de materiales y suministros: "Podré decir algo más a lo largo de la semana que viene [...] Un proyecto de estas dimensiones y bien hecho no se hace en dos días, no puedo dar una fecha", concluye el concejal.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




