Política | Actualidad

El PP de Santa Cruz prepara a Tarife como candidato a la alcaldía de la capital ante la salida de Guillermo Díaz Guerra de la política

Ambos concejales del equipo de Gobierno municipal de José Manuel Bermúdez intercambiarán sus áreas a partir del próximo 28 de febrero

Guillermo Díaz Guerra (centro), actual concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comparece para anunciar su retirada de la política antes de finalizar la legislatura. Asumirá desde el próximo 28 de febrero sus funciones el que, presumiblemente, será el candidato a la alcaldía de la capital tinerfeña, Carlos Tarife (d) / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intercambiará algunas de sus áreas a partir del veintiocho de febrero. En concreto, los concejales que ocupan dos de los tres puestos del Partido Popular integrado en el equipo de José Manuel Bernúdez serán los protagonistas de este gesto. El actual concejal de servicios públicos, Guillermo Díaz Guerra, asumirá el área de urbanismo que hasta ahora ocupa Carlos Tarife. Además, Díaz Guerra deja también sobre Tarife la resposnabilidad de la portavocía del grupo en la capital tinerfeña.

Los cambios han sido anunciados en una comparecencia de prensa en la sede del Partido Popular en Tenerife que ha sido presidida por el recién nombrado presidente insular, Emilio Navarro. El también alcalde de Santiago del Teide, ha negado que esta decisión se tome por ninguna discrepancia en el núcleo del equipo de Gobierno de la capital tinerfeña y circunscribe la modificación a un plan para reestructurar el partido en la isla de Tenerife: "Empezamos por Santa Cruz y para nosotros es importantísima", subrayó Navarro quien también sostuvo que se producirán cambios en otros municipios para "generar ilusión, pero también para hablar de gestión y de trabajo".

Navarro fue el primero en tomar la palabra para agradecer la "generosidad" con la que Díaz Guerra ha asumido su nueva responsabilidad en el ayuntamiento antes de dejar la política. "Mi deseo es no continuar en la vida municipal", afirmó Guerra ante varios periodistas a quienes reconoció que el mejor que puede ocupar estas funciones es Tarife al ser alguien que "tiene la capacidad, la inquietud para continuar".

"Mi intención es no continuar en la vida municipal y me reincorporaré a mi puesto de trabajo cuando acabe este mandato. Por supuesto, quedaré a disposición de las siglas por si lo consideran oportuno, pero en principio, mi intención es reincorporarme a mi puesto de trabajo antes de las próximas elecciones", afirmó Díaz Guerra.

Tarife cuenta con el apoyo del PP de Tenerife

El cambio de "cromos" de los populares de Tenerife responde al interés de la dirección insular por visibilizar al que, presumiblemente, será el próximo candidato conservador a la alcaldía capitalina: "Es el área más potente de todo el Ayuntamiento económicamente, por recursos humanos y por visibilidad", afirmó Guerra quien ha aplaudido su voluntad por asumir "el grandísimo reto" para el que estará "totalmente a la altura".

"Agradezco la confianza que han depositado en mi por la portavocía. Trabajaremos de forma coordinada entre el área de urbanismo y servicios públicos para mantener la línea desarrollada hasta ahora" ha dicho Tarife quien ha dejado claro su objetivo al frente del equipo municipal popular: "El objetivo del Partido Popular desde que se celebraron las elecciones del 2019 fue reconstruir el voto de centro derecha en Santa Cruz de Tenerife para presentar la mejor propuesta que se pueda presentar a la ciudad dentro de quince meses".

El mensaje de Tarife fue reforzado por su presidente insular, Emilio Navarro, quien sostuvo que Tarife "tiene muchas de las papeletas para ser el candidato de Santa Cruz de Tenerife" aunque aclaró que será una decisión que tome la Ejecutiva Regional: "la Regional marcará los tiempos para nombrar a los candidatos a los Cabildos y los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde".