Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

El PP desmiente "tajantemente" una supuesta investigación contra Isabel Díaz Ayuso y su entorno

El Confidencial explica que altos cargos del PP habrían contactado con detectives privados para encargar una investigación secreta contra el entorno de la presidenta madrileña. El Mundo, por su parte, afirma que un detective avisó a Díaz Ayuso de que pidieron espiar a su familia desde una empresa municipal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo en Toledo / Ismael Herrero (EFE)

Madrid

El Partido Popular ha desmentido “tajantemente” este miércoles por la noche la existencia de una supuesta investigación desde el propio partido al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha sido publicado este miércoles por los diarios El Confidencial y El Mundo.

"El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades", explica el comunicado oficial que ha lanzado el PP minutos después de la publicación de los citados medios de comunicación.

El Confidencial explica en su información que altos cargos del PP próximos a la dirección nacional habrían contactado con detectives privados para encargar una investigación secreta contra Isabel Díaz Ayuso y que uno de los principales implicados en esta trama sería Ángel Carromero, director general de Coordinación del alcalde de Madrid y persona cercana a Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Según cuenta el medio, "el objetivo de Carromero y otros cargos de confianza del PP que llevan meses actuando en la sombra como fontaneros de Génova es conseguir información comprometedora sobre el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso". Las personas detrás de esta supuesta operación sospechan que el hermano de la presidenta habría podido llevarse una comisión por un contrato sobre mascarillas FFP2 y FFP3 del gobierno de la Comunidad a un empresario amigo por valor de un millón y medio de euros.

Al no poder conseguir esta información, "Carromero y su entorno decidieron contactar con detectives privados para sondear la posibilidad de encargarles esa labor", explica El Confidencial. De hecho, el medio cuenta que la gente de confianza de Teodoro García Egea llegó a pedir un presupuesto a una agencia de detectives, pero acabaron rechazando esta opción "por el alto precio de los trabajos y la dificultad para encontrar una vía de financiación que no levantara sospechas y garantizara el anonimato de los pagadores"

Por su parte, el diario El Mundo cuenta que el equipo de Isabel Díaz Ayuso recibió en el mes de diciembre la información de que "a una empresa de investigación se le había encargado investigar el entorno familiar de Díaz Ayuso y acreditara el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos en nombre de un cargo del Ayuntamiento de Madrid". El citado medio explica que esta información se la habría trasladado un ex alto cargo del PP que habría hablado con la agencia de detectives.

Este hecho, siempre según la versión de El Mundo, habría motivado la apertura de una investigación interna por parte del Ayuntamiento de Madrid que ha tenido lugar durante las últimas semanas con el objetivo de verificar la veracidad de esta información.

Noche de mucha tensión en Sol

Noche de mucha tensión en el entorno de la presidenta de la Comunidad. Por el momento no hay una respuesta oficial, a pesar de que la SER ha podido saber que la noticia no ha pillado por sorpresa a Isabel Díaz Ayuso. En Sol dan validez al relato que hace El Mundo. Es decir, que sí detectaron y que les llegó esa información sobre el intento de seguimiento a Tomás Diaz Ayuso y que el origen de esa contratación estaría en una persona del Ayuntamiento de Madrid.

El entorno de la presidenta, de hecho, tenía noticias del intento de seguimiento por parte de una agencia de detectives desde el pasado mes de diciembre. Preguntados por el hermano de Ayuso, cuyo nombre ha salido relacionado con negocios realizados durante la pandemia, insisten que no existe ninguna irregularidad en sus trabajos. De hecho, hay quien asegura a la SER que en caso de espionaje, este seguimiento encargado supuestamente por Génova es "lamentable".

Por el contrario, hay silencio en el entorno del alcalde José Luis Martínez-Almeida. No está previsto que el alcalde y portavoz nacional del PP realice ninguna declaración hasta este jueves, cuando atenderá a los medios de comunicación en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles a partir de las 09:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00