Tribunales

El PSOE provincial exige la dimisión de la alcaldesa García Chamorro tras la denuncia de Fiscalía por supuesta malversación con dinero público

Los partidos de su gobierno local la apoyan sin fisuras y también su partido, el PP, que prefiere esperar

Flor Almón, secretaria general del PSOE de Motril y Manuel García, secretario de política municipal del partido socialista

Motril

El PSOE de Granada ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Motril, la popular Luis García Chamorro, tras conocer que la Fiscalía aprecia un presunto delito de malversación de fondos por pagar con dinero público municipal una condena personal.

La secretaria general del PSOE de Motril y miembro de la ejecutiva regional socialista, Flor Almón, ha señalado que una ciudad como Motril “merece a representantes públicos con una conducta ejemplar”, algo que no cumple García Chamorro, que es “reincidente”, toda vez que estos hechos que ahora se investigan se producen tras ser condenada en 2017 por injurias graves contra el exgerente de Visogsa.

Tras remarcar la "gravedad" de estos posibles hechos, la socialista ha calificado de "increíble que alguien se pueda plantear el pago de una condena personal con recursos públicos --en total unos 4.600 euros-- y de manera continuada, porque son más de uno los ingresos que se hacen al número de cuenta personal de la actual alcaldesa de Motril".

"Se dan una serie de circunstancias, incluida la continuidad, que no pueden hacernos pensar que no había mala intención o que no existía un conocimiento de los hechos porque se dan demasiadas circunstancias", ha añadido Almón, que ha reclamado a la alcaldesa de Motril que "recapacite, después de haberse equivocado tantas veces como servidora pública y utilizar, presuntamente, las herramientas que la da la democracia en su propio favor.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha pedido al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, que "de inmediato diga claramente qué opinión le merecen estos hechos en los que la Fiscalía aprecia un posible delito de malversación de caudales públicos".

"El presidente del PP debe explicarle a la ciudadanía de Motril y de toda la provincia, qué medidas piensa tomar el PP en este caso";, ha señalado para preguntarse si en este partido a nivel provincial, regional y nacional "amparan esta conducta". El PSOE pide la dimisión de Chamorro. Dice que su tiempo ha acabado.

De momento, tres de sus socios de gobierno de la formación “Más Motril” , Antonio Escámez, Mari Ángeles Escámez y Miguel Ángel Muñoz, han querido este miércoles mostrar su apoyo a la primera edil.

Valoración provincial del PP

Por medio de un comunicado, la organización provincial del Partido Popular ha expresado este miércoles su respaldo a la alcaldesa.

La dirección del PP ha mostrado su confianza en que todo se aclare y ha indicado que el PSOE no está legitimado para dar lecciones de ejemplaridad, máxime cuando el alcalde de Granada, Paco Cuenca, sigue imputado a día de hoy por un juzgado de Sevilla.

La estabilidad del gobierno local de Motril está asegurada, a pesar del nuevo lío judicial que afecta a la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00