Guijarro lamenta la falta de compromiso de “algunos” hosteleros de Cuenca con el Centro de Estudios Penitenciarios
El vicepresidente de la Junta ha recordado que no tiene sentido pedir acciones para Cuenca y luego no responder cuando éstas llegan

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo / Ismael Herrero (EFE)

Cuenca
El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado la falta de compromiso de algunos hosteleros de Cuenca ante la llegada de los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios, y considera que la Agrupación de Hostelería debería hacer “una reflexión al respecto”.
Aunque ha reconocido que la inmensa mayoría de los empresarios de hostelería han respondido de forma “magnífica” al proyecto para acoger en sus establecimientos a los funcionarios de prisiones que van a venir a Cuenca a formarse a partir del 7 de marzo, Martínez Guijarro apunta que también ha habido “algunas sorpresas desagradables” de empresas que no han querido sumarse.
El vicepresidente del gobierno regional cree que no tiene mucho sentido pedir cosas para Cuenca, y luego no responder cuando llegan.
Asimismo, ha explicado que la Junta está mediando entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación CCM, que es la propietaria del colegio San Julián, que será la sede definitiva del Centro.
De momento, considera que lo más urgente es la firma entre Instituciones Penitenciarias y la Universidad de Castilla-La Mancha, que acogerá en primera instancia las clases.
También ha reconocido que posiblemente las obras de la residencia “María de Molina” no estén concluidas para el próximo 7 de marzo, aunque también ha defendido que la intención es que los alumnos se alojen en los establecimientos de Cuenca.




