Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
ACEITUNA

La campaña de la aceituna en Talavera y comarca ha sido "excelente"

En cuanto a la calidad, es extraordinaria, siendo esta la tónica general

Un joven trabaja con una vareadora mecánica en un olivar. / Radio Jaén

Talavera

La campaña de recogida de la aceituna en la comarca de Talavera está siendo excelente. Así lo ha dicho a SER Talavera la presidenta provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Elisa Fernández.

La cosecha sigue todavía abierta para la recogida con Cooperativas que van a alargar la recogida en la propia almazara hasta mediados de febrero habiendo zonas en las que se va a tripilicar la producción del año pasado.

En cuanto a la calidad es como siempre extraordinaria siendo esta la tónica general de los olivares de la zona talaverana.

De la misma manera, Elisa Fernández ha reconocido que, al no verse afectada esta comarca el año pasado por el temporal, que por el contrario si que afectó a varias zonas de la provincia por 'Filomena'; ha posibilitado que los olivareros, no hayan que tenido que cortar olivos por los daños que causó la nieve y el hielo.

En la provincia ha habido que cortar muchos árboles en miles de hectáreas que va a dificultar la producción en muchos lugares de Toledo.

En cuanto al precio la presidenta de UPA, ha valorado de manera positiva que el precio se encuentre estabilizado con una rentabilidar para el productor que de momento es buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00