Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Los negocios de los bajos del Molinón reclaman menos prohibiciones para aparcar cuando juega el Sporting

La Policía Nacional aclara que sólo exige el cierre del perímetro el propio día del encuentro

Hosteleros y propietarios de negocios en los bajos de El Molinón se quejan de los cierres del parking en las horas previas a los partidos

Hosteleros y propietarios de negocios en los bajos de El Molinón se quejan de los cierres del parking en las horas previas a los partidos

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645018181800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los establecimientos ubicados en los bajos del estadio municipal consideran excesivo el plazo de cierre del aparcamiento en los días previos a los encuentros del Sporting. La Policía Nacional aclara que solo exige el cierre el día del partido y que la ampliación de esas restricciones es competencia de otras administraciones. Es la respuesta a las críticas que denuncian la inutilización del parking incluso 48 horas antes.

El coordinador de seguridad del Sporting ejerce como enlace de la Policía Nacional para determinar cada semana qué medidas restrictivas de aparcamiento han de tomarse en función de quién es el rival y cuándo se produce el encuentro. El protocolo de seguridad tiene en cuenta al equipo visitante, la rivalidad entre las aficiones y el horario del encuentro y se diseña cada semana por el CNP, pero lo ejecuta la Policía Local que dos horas y cuarto antes del partido desaloja las terrazas.

Desde el Sporting dicen que el club y por indicaciones de La Liga, sólo tiene la obligación de despejar la explanada frente a la avenida Torcuato Fernández-Miranda para que se ubiquen ahí los camiones de televisión que se sitúan frente al fondo sur.

Los hosteleros piden sentido común

Los negocios aseguran que las clausuras llegan hasta dos días, lo que dificulta el acceso de trabajadores y clientes. "Cuando el partido se juega de domingo Si nos cierran el sábado porque el partido se juega el domingo, es un fin de semana en el que vendemos mucho menos de lo normal" dice uno de los trabajadores de KFC.

La propietaria del restaurante Gynos Macarena Fernández pone el foco en la falta de información. "No sé si tengo que quitar la terraza o no y eso no son 5 minutos, debo hacer una planificación. Echo en falta una información más oficial, más directa" ha lamentado.

Al director de la clínica El Molinón Pedro García le preocupa el acceso de sus pacientes porque "muchos apenas pueden caminar. Están bien todas las medidas de seguridad que se tomen, pero con restringir el aparcamiento unas horas creo que sería suficiente", ha argumentado.

La reivindicación será canalizada para ser escuchada por los responsables municipales a través de una iniciativa plenaria que Foro Asturias llevará a la Junta Local de Seguridad donde reclamarán un nuevo protocolo.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00