SER Deportivos
Fútbol | Deportes

La teoría de Tomás Roncero para el partido de vuelta del Real Madrid: "Mbappé al final nos hizo un favor"

Roncero explica cómo se ha levantado el madridismo tras la derrota en París

Tomás Roncero, redactor jefe del AS y colaborador de la SER, ha pasado por 'SER Deportivos' para mostrar la radiografía del madridismo tras la derrota contra el PSG en Champions League. "Todos los madridistas tenemos el dolor del verdugo que esta justicia de la manera más cruel en la última jugada el partido, pero siendo honestos, si alguien me tiene que matar, que sea el que vaya a ser mi héroe durante los próximos diez años", ha dicho Roncero sobre Mbappé.

Más información

"Es el que va a llenar el Bernabéu, el que va a llenar las portadas del AS, de 'Carrusel Deportivo' y todos los programas. Todo el mundo va a estar entusiasmado porque va a ser un jugador diferencial. Sinceramente, si no tiene ninguna lesión es imposible que este chico no sea el dueño del fútbol mundial la próxima década. Ni Haaland, ni gaitas. Meter un gol como el que mete en el último minuto ya en el descuento demuestra que no tiene nada de agotamiento ni de cansancio físico. Y que mentalmente hasta que acaba el partido es una máquina. Esos son justo el tipo de futbolistas que gustan en el Real Madrid y que, por supuesto, va a suplir un poco esa orfandad que ha quedado desde que se fue Cristiano", ha subrayado Tomás Roncero sobre el partido que disputó el crack francés del PSG.

"La noche del 'fracaso' te vas muy aturdido, muy enfadado, renegando de los jugadores y del entrenador y te parece que todo fue un desastre. Pero te vas a dormir y dices 'ojo, que queda el Bernabéu'. Y ya cuando te levantas piensas que el Bernabéu puede ser una montaña para ellos. El PSG sabe lo que es ese campo y sabe lo que es la historia y por qué está escrita. Sabe que los jugadores parten como víctimas. Ahora mismo, quitando el tema emocional, nadie dice que el Madrid lo vaya a remontar seguro. La gente que va con el sentido común y racional por delante dice que con esa delantera que tiene el PSG y con espacios a la contra, porque el Madrid va a tener que arriesgar, que va a ser imposible", ha explicado.

Tomás Roncero, pese a la derrota, saca el lado positivo: "Yo, sin embargo, creo que va a ser al revés. Tengo una teoría que te va a parecer un poco absurda, pero la creo de verdad. El 1-0 es mejor resultado que el 0-0. Mbappé al final nos hizo un favor. Como ya no valen doble los goles en campo contrario, pues al final quieras que no, el propio Ancelotti les hubiera dicho a los jugadores en la vuelta que con 0-0 hay prórroga. Hubiéramos especulado, y especulando jugamos ayer y mira lo que pasó. Sin embargo, con el 1-0, el Bernabéu, los mejores se van a sentir obligados a ir al ataque, a llegar a ser verticales, a ser eléctricos y los propios jugadores se van a sentir obligados a ir al ataque, arriesgar, a ser verticales y eléctricos... todo lo que no fueron ayer. Esa sensación de que hay que meter por lo menos un gol más que el PSG hará que el equipo juegue mejor, con más alegría y más al ataque. Y con el empuje del Bernabéu, como dijo Ancelotti, conseguir el gol añadido que hace falta para eliminar a los franceses".