Los mejores recortadores se dan cita en Aranda
La Plaza de Toros Ribera del Duero acoge esta celebración desde las 17 horas, con mucho protagonismo de la comarca

Los mejores recortadores se dan cita en Aranda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Para los entendidos es un lujo. Para los que no lo sean es una oportunidad de entender mejor este arte diferente y arriesgado. La Plaza de Toros Ribera del Duero de Aranda acoge este sábado desde las 17 horas un Concurso de Cortes siete años después, una prueba que pone en competición a los mejores nombres del panorama nacional junto a muchos representantes de la comarca: Aranda, Roa, Gumiel de Izán... Todos ellos, frente a frente a un toro de cientos de kilos. Y un objetivo: zafarse de él de una forma arriesgada, bien de una forma esquiva o de una forma acrobática
Ander García, impulsor de la iniciativa, cree que "va a ser un día de emociones, la gente tiene ganas de festividad". Para él "lo más atractivo es que es un cuerpo a cuerpo, se ve la emoción y el miedo que transmite, y gusta a la gente joven". "Estamos llegando a un nivel altísimo, la gente va al máximo todos los días. Ahora tenemos quiebro de rodillas, de pies, reverso, tirabuzones... Cada día vas a un sitio y te sorprendes más con lo que ves", reconoce quien ha sido también recortador de toros y expresa que "lo más importante es la verdad que tú le des al toro y lo que arriesgues para tener una buena puntuación, pero depende de lo ajustado, de lo que transmitas.... hay muchas variables".
Un mundo en auge
Esta puede ser una dedicación y cada vez más jóvenes lo visualizan así. "Ahora mismo hay cientos de personas que se han aficionado a esto. Va en auge porque cada vez ves más, de hecho el año pasado con la pandemia concursos de cortes es lo que más vimos porque corridas de toros no se podían celebrar. Y vamos a tener los mejores nombres del país, tenemos a los campeones de España como un cortador que lleva 27 o 28 concursos ganados el año pasado, pero también queríamos ayudar a la gente joven de la tierra, y qué mejor que apostar por ellos en su plaza", expresa García.
Las entradas anticipadas estarán a la venta hasta el jueves por la tarde; ya el viernes de 17.30 horas a 20 horas y el sábado desde las 11 en adelante se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros.




