Sociedad

Mariemma en la memoria

Varias actividades recuerdan esta semana el legado de la bailarina isacriense

Mariemma será protagonista de varias citas durante los próximos días / Cadena SER

Iscar

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, representarán a la villa de Íscar y a la memoria de Mariemma, invitados por la Diputación de Valladolid en la cita del viernes 18 de febrero.

El Museo de las Villas Romanas de la Diputación de Valladolid, organiza unas jornadas del 18 al 20 de febrero de 2022. Tituladas: “El Corazón del Imperio-Cómo se crea una serie histórica”, al hilo de la última producción histórica de Movistar +, la cual eligió a la vallisoletana Villa Romana de Almenara-Puras, para el rodaje de parte de la serie, El Corazón del Imperio. Estas jornadas abordarán cómo se ha gestado la producción y la importancia de los asesores profesionales responsables del entramado en las series de recreación histórica.

El Ayuntamiento de Íscar y el Museo Mariemma, han sido invitados a las citadas jornadas y estarán presentes en las primeras ponencias del viernes, ya que la bailarina iscariense Mariemma, realizó en 1964, el trabajo de asesora en la parte dancística, en la internacional producción cinematográfica “La Caída del Imperio Romano”, del director Anthony Mann. Como broche a la ponencia y en recuerdo a Mariemma, interpretarán piezas coreográficas del legado de la bailarina iscariense.

Además, el sábado tendrá lugar la inauguración de la nueva colección textil del legado de la bailarina, a las 12h en el Museo Mariemma. El acto contará con la participación de la sastra, Tomasa Benito y el figurinista, José Miguel Liguero. Acompañará al piano, el maestro Franco Robini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00