"Me están dando ganas de quitárselos": la surrealista reacción de un hombre tras ganar los 3.000 euros de 'El Hormiguero'
"¿Me lo vais a ingresar ya? Voy justo de pasta"
Madrid
Hace ya varios años, El Hormiguero ponía en marcha una nueva sección mediante la que se comprometía a regalar 3.000 euros a una persona escogida al azar que respondiera correctamente a la pregunta ¿Sabe usted qué es lo que quiero?. A partir de entonces, los millones de seguidores y seguidoras del programa tienen claro que en caso de que reciban una llamada en esa franja horaria, y les hagan esa pregunta, tienen que responder La tarjeta de El Hormiguero. Y es que, con esa simple respuesta, te llevarás la tarjeta de OpenBank valorada en 3.000 euros.
Desde que comenzara con esta sección, Pablo Motos ha recibido todo tipo de respuestas y reacciones. Entre ellas algunas tan emotivas como la Encarnación, quien se llevaba 3.000 euros apenas unos días después de haber superado la COVID-19 o la de Jose, quien se echaba a llorar porque el dinero le venía realmente bien. Sin embargo, también ha habido quien ha acabado dando la nota al pensarse que se trataba de una broma. Entre todas estas personas podemos encontrar al protagonista de la última edición de este esperado concurso, quien se pensaba que todo era una simple broma.
El ganador llegó a colgar el teléfono al pensar que se trataba de una broma
En esta ocasión, y después de que el hombre descolgara su teléfono móvil, el Monaguillo le explicaba que le iba a hacer una pregunta. A continuación, el humorista le formulaba la ya clásica pregunta y esperaba paciente la respuesta de la persona que estaba al otro lado del teléfono. Después de que el hombre le preguntara al Monaguillo a quién quería, este se daba cuenta de que le habían hecho la pregunta clave del programa y contestaba que quería la tarjeta de El Hormiguero.
Esto llevaba al presentador y a los colaboradores del programa a celebrar la victoria como si ellos mismos se hubiesen llevado el dinero. Mientras tanto, la persona al otro lado del teléfono, al ver que nadie le respondía, decidía colgar. Tras llamarle nuevamente, Pablo Motos le explicaba al hombre que había ganado los 3000 euros. Dado que no se lo llegaba a creer, el presentador le pedía que encendiera la tele para comprobar que, efectivamente, era una llamada real. Sin embargo, el ganador reconocía que estaba fuera de casa.
"¿Me lo vais a ingresar ya? Que voy justo de pasta"
Con el objetivo de que viera que se trataba de una llamada real, Pablo Motos le pedía a Luis Piedrahita, el Monaguillo, Marron y Trancas que le dijeran algo. Pero no se le veía demasiado convencido. De hecho, el hombre comenzó a preguntar si se lo iban a ingresar ya porque necesitaba el dinero: "¿Me lo vais a ingresar ya? Que voy justo de pasta". Esto llevaba al Monaguillo a asumir que la persona que estaba al otro lado del teléfono había comido demasiado fuerte.
Mientras tanto, Pablo Motos le preguntaba directamente al ganador de los 3.000 euros si se estaba creyendo lo que estaba pasando. Dado que no se le veía demasiado convencido, y que parecía que se estaba riendo de ellos, Pablo Motos le amenazaba con colgarle: "Si te cuelgo no te los doy". Sin embargo, la persona al otro lado del teléfono decidía creerle: "Va, te lo compro". Una respuesta que no gustaba al presentador, quien reconocía que le estaban dando ganas de quitarle el premio. Finalmente, el hombre le explicaba que acaba de aterrizar en Miami hacía diez minutos y que todo había sido muy abrupto. Por suerte, el equipo de El Hormiguero mantuvo la llamada y este hombre se fue de viaje con 3.000 euros más en el bolsillo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...