Preparadas para alcanzar los objetivos
Dux y Pradejón afrontan un nuevo parón en la Liga Reto Iberdrola en disposición de pelear por el ascenso y la permanencia respectivamente
DUX y Pradejón cogen fuerzas
Logroño
Estamos inmersos en un largo parón por selecciones en nuestro fútbol femenino. Momento ideal para hacer un balance de lo que han sido estas primeras 17 jornadas ligueras en la liga Reto Iberdrola, ideal para conocer qué es lo que se les viene por delante a nuestros dos representantes, momento oportuno para abrir una ventana al fútbol femenino en una división, la Segunda, en la que contamos con dos equipos, el Pradejón y el DUX Logroño.
Los dos están peleando por sus objetivos, están en disposición de conseguirlos, sabiendo lo complicado que es siempre lograr un ascenso, que es lo que busca el DUX, y lo complicado que está librarse de un descenso cuando 6 de los 16 equipos que conforman la liga acabarán bajando una o dos categorías en el peor de los casos.
El Pradejón es un recién ascendido que busca la permanencia. Ha sufrido un pequeño bache en su rendimiento en las últimas jornadas, lo que le ha llevado de nuevo a los puestos rojos de la tabla. Pero también ha demostrado que puede competir contra cualquier equipo de la categoría, más si cabe después de ganar al Levante Las Planas, en una de las grandes sorpresas de la temporada en la Liga Reto Iberdrola. Las de Israel Losa son un equipo aguerrido, con un ritmo alto de juego, que vienen de ascender la temporada pasada y que se quieren aferrar a la categoría que tanto les costó lograr el curso pasado. Tienen a todo Pradejón volcado con este objetivo, y los partidos en el Municipal son el reflejo de ello. Seis de los 16 equipos que conforman este Grupo Norte acabarán bajando, es más, los dos últimos clasificados perderán dos categorías, en una profunda remodelación del fútbol femenino que se quiere profesionalizar al máximo de cara a las próximas temporadas.
Y este movimiento imparable hacia el profesionalismo total se quiere agarrar el DUX Logroño, que perdió la temporada pasada la máxima categoría del fútbol femenino español. Así que su objetivo es volver lo más rápidamente posible a Primera, aunque para ello tendrá que completar una gran campaña, porque solo hay un puesto de ascenso en este Grupo Norte. Está realmente caro subir a Primera, pero se encuentran en el buen camino. El equipo de Héctor Blanco no podrá fallar a partir de ahora, y necesitará sacar adelante los partidos ante sus rivales más directos, así buscará celebrar un nuevo ascenso esta próxima primavera.