Restaurado el cuadro Sant Roc i Sant Francesc de titularidad municipal
La obra atribuida a Jeroni Jacint Espinosa está datada en la primera mitad del siglo XVII

Cuadro de Sant Roc i Sant Francesc en Gandia / Redacción Radio Gandia

Gandia
El cuadro de estilo barroco Sant Roc i Sant Francesc ya está de nuevo en la iglesia del Beato de Gandia. La obra de arte de titularidad municipal se ha sometido a una exhaustiva restauración para recuperar una pintura dañada por la suciedad acumulada por el paso de los años.
La obra atribuida a Jeroni Jacint Espinosa, realizada en la primera mitad del siglo XVII, presidía hasta hace poco el retablo mayor de la iglesia de Sant Roc. Y ese es el lugar donde precisamente la edil de Patrimonio, Alicia Izquierdo, quiere que retorne la obra de arte, ya que antes de su restauración había quedado desplazada a un lateral del templo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, Vicent Pellicer y Romà Calafat, departamento Patrimonio de Gandia
La pintura, con unas dimensiones de 2’20 por 1’64 metros, es un óleo sobre lienzo de gran calidad. A pesar de sus colores oscuros se puede observar una villa amurallada y una iglesia que podría hacer referencia a la villa de Gandia y a la iglesia del Beato, como ha apuntado Vicent Pellicer, asesor del departamento de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Por su parte, Román Calafat ha detallado cómo ha sido el proceso de restauración de la obra de la que ha tenido que retirar muchas capas de pintura.




