Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tanxugueiras, primer plato fuerte del Festival de Ortigueira

La organización del Festival de Ortigueira ha anunciado este miércoles las actuaciones de Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers como "primeras confirmaciones" para su edición de 2022, "la más larga" de su historia

26-01-2022 Tanxugueiras en el Benidorm Fest POLITICA RTVE / RTVE

26-01-2022 Tanxugueiras en el Benidorm Fest
POLITICA 
RTVE

Ferrol

La organización del Festival de Ortigueira ha anunciado este miércoles las actuaciones de Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers como "primeras confirmaciones" para su edición de 2022, "la más larga" de su historia. El evento, de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 10 al 17 de julio. La cita, promovida por el Concello ortegano, reanudará sus actividades tras dos años de paralización a causa de la pandemia de la covid-19.

La dirección del certamen ha asegurado en un comunicado que busca "apoyar y difundir la cultura gallega con más fuerza si cabe". En el caso de Tanxugueiras, ha señalado que son "las artistas revelación de la fusión de la música tradicional y los ritmos urbanos" y ha considerado que sus componentes son "cantareiras de una nueva década". "Destacan como las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y a la reformulación de la música tradicional gallega", ha valorado.

Según los organizadores, Tanxugueiras cuenta "con referentes como Leilía, Mercedes Peón o Milladoiro" y se "postularon como las favoritas del público para representar a España en Eurovisión 2022" en el marco del Benidorm Fest. A su juicio, "están llamadas a llevar su energía y revolución por escenarios de todo el mundo". De este modo, ha matizado que el festival reafirma su "apuesta por el equilibrio entre los talentos emergentes y consolidados de nuestro panorama folk".

De hecho, ha recordado que la formación ya actuó en su última edición previa a la pandemia, en julio de 2019. Asimismo, ha indicado que los escoceses Red Hot Chilli Pipers ofrecerán "su primer concierto en tierras gallegas tras innumerables giras alrededor del mundo". "El grupo llenará el escenario principal con su fusión de rock y música tradicional escocesa en un espectáculo que ya es considerado como un fenómeno mundial", ha remachado.

Raúl Salgado

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir