Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Ocio y cultura

TéCanela, la fusión cómplice de Ariadna Rubio y Jano Fernández

El dúo, que presenta este viernes su segundo trabajo, nos acompaña en Hoy por Hoy Cantabria

TéCanela en Radio Santander

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645024209502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Con un estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo repleto de dinamismo y complicidad con el público, el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción de autor. Ambos nos han acompañado en Hoy por Hoy Cantabria para hablarnos del concierto que ofrecen este viernes en Escenario Santander.

Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea. Desde la publicación de su primer LP en diciembre de 2017, titulado “Las Dos Caras del Hilo”, y financiado gracias a una espectacular campaña de crowdfunding, el dúo no ha parado de recorrer los escenarios de numerosas salas y teatros a lo largo de todo el panorama nacional, colgando cada vez con más frecuencia el cartel de entradas agotadas y apareciendo también en importantes festivales, intercalando su formato acústico original con el formato banda cada vez más fortalecido.

A finales de 2021 lanzaron su segundo disco de estudio “Al Borde de la Cordura”, un trabajo en el que el dúo, manteniendo su característica fusión de ritmos y estilos, muestra una mayor riqueza musical y se adentra en nuevos sonidos que van desde lo balcánico hasta el folclore ibérico y latinoamericano. Para este segundo disco han contado con el productor burgalés Diego Galaz, trabajando cada una de las canciones desde la raíz y aportando un enorme glosario de instrumentos para dar a cada estilo (tango argentino, ajechao, bossa nova, reggae, folk, candombe…) la identidad necesaria para hacerla única dentro del álbum. A diferencia del primer disco, “Las Dos Caras del Hilo”, las bases de los temas de este nuevo trabajo han sido grabadas en directo, lo que le aporta un carácter mucho más orgánico y sincero. Todo este proceso de búsqueda y experimentación se ve reflejado también en la temática de las canciones, unas letras que plasman las vivencias y el proceso creativo de estos últimos dos años, en las que el dúo vuelve a combinar temas más personales, en los que el desenfado y la intimidad aparecen a partes iguales, con otros cargados de ironía y de crítica social. Para este disco han contado con las colaboraciones de Raúl Rodríguez en "La Pena" y El Jose y su banda en “No Presumas de Receta”.

TéCanela ha colaborado a lo largo de su trayectoria con artistas como Adrià Salas (La Pegatina), Ciudad Jara, Pedro Pastor, Tomasito, Club del Río o El Jose entre otros.

TéCanela presenta su segundo disco, "Al Borde de la Cordura", en una gira en formato banda con la que recorrerán un gran número de salas y teatros a lo largo de todo país. Acompañados de sus músicos habituales, Natxo Miralles y Carlos Gutiérrez, y sumándose al grupo el guitarrista Javier Escudero, el dúo incluirá en su ya característico show, cargado de energía y dinamismo, las canciones de este segundo álbum, asomando así nuevos sonidos y estilos como la música balkan, el candombe o el reggae. Todo ello, mezclado con la rumba y el folclore, y con las dosis de humor e intimidad propias de giras anteriores, dan como resultado un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica cargado de colores y emociones diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00