Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Un alumno de 13 años apuñala a su profesor en el Colegio Monteagudo de Murcia

El menor portaba además “algo parecido a un cóctel molotov hecho con alcohol y preparado para ser lanzado”

Colegio Monteagudo, en Murcia / Google Maps

Murcia

Un menor de 13 años, alumno del colegio Monteagudo de Murcia, ha apuñalado este miércoles a un profesor mientras impartía clase, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad.

El profesor, de 41 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda, según las fuentes, y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

Fuentes cercanas al caso confirman a la ser que el menor llevaba productos inflamables en la mochila que se describen como “algo parecido a un cóctel molotov hecho con alcohol y preparado para ser lanzado”.

El alumno le ha confesado a los profesores en los primeros minutos que llevaba todo el fin de semana pensando en lo que iba a hacer.

La dirección del Colegio Monteagudo –Nelva ha emitido un comunicado en el que señala que confían en la pronta recuperación del profesor y que han notificado lo sucedido a la consejería de Educación, que les ha explicado el protocolo a seguir.

Em centro asegura que está también en contacto con la familia del alumno, para acompañarles en estos momentos.

Por último, el Colegio asegura que siente mucho lo que ha ocurrido y que en el centro trabajan a diario para que sus alumnas y alumnos crezcan en un clima escolar donde se vivan el respeto y la buena convivencia entre todos.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00