Ayuntamiento y Hosteleros acuerdan la exención de la tasa de ocupación de la vía pública en el segundo semestre de 2022
Próximamente se retomarán las medidas habituales de las mesas y sillas en las terrazas de las cafeterías.

Terrazas Elche / Radio Elche Cadena SER

El ayuntamiento de Elche ha acordado, con las asociaciones hosteleras de Elche, ampliar la exención de la tasa de ocupación de la vía pública durante el segundo semestre del 2022. Además, se ha acordado que será a partir de octubre cuando se comiencen a levantar todas las terrazas que se pusieron extra con motivo de la pandemia.
Desde la Plataforma de hostelería ilicitana, Paqui Solves ha valorado de forma positiva los acuerdos alcanzados, siendo estos "una bocanada de aire" para el sector. Así como también esperan que en octubre se retome la negociación sobre los negocios que quieran pagar extra por las ampliaciones obtenidas en las terrazas.
Por su parte, la concejala Patricia Macià ha explicado que el coste para el Ayuntamiento de la suspensión anual de esta tasa es de más de medio millón de euros: “el dinero que deja de entrar en las arcas municipales, durante los tres últimos ejercicios (2020-2021-2022) es casi dos millones euros”.
Otro de los temas tratados en la reunión fue la formación profesional. Los hosteleros han pedido al ayuntamiento formación y cursos de capacitación para empleados. Desde el Ayuntamiento han mostrado su disposición a colaborar y apoyarles en la consecución de personal cualificado, tanto en institutos y otros centros educativos.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




