Casi 10.000 euros por dejar suelto un pitbull y carecer de licencia para tenerlo
El expediente lo está incoando el Ayuntamiento de Benavente ante una clara infracción de la ordenanza municipal sobre animales de compañía

Coche de Policía Local

El Ayuntamiento de Benavente propone multar con casi 10.000 euros al propietario de un perro, de raza Pitbull, por dejarlo suelto en la calle y no disponer siquiera de licencia para la tenencia de un animal de raza potencialmente peligrosa.
El expediente sancionador que acaba de ser incoado por el consistorio benaventano a un ciudadano por infringir la Ordenanza Municipal sobre animales de compañía.
Los hechos sucedían el pasado mes de enero: el 112 avisa la policía de la presencia de un perro, un pitbull, sin bozal, correa ni propietario, suelto, deambulando por la Cañada de la Vizana.
La patrulla de la Policía Municipal lo capturó y trasladó a la perrera donde identificó a través del microchip al propietario del perro; también corroboró que este no dispone de la oportuna licencia.
Se da la circunstancia de que, por los mismos hechos, el propietario del perro había sido multado el mes anterior, así que, por reincidencia el ayuntamiento propone en el expediente multas de importe intermedio dentro de su tipificación y por dos graves, tenencia y circulación de perros peligros sin protección y dejarlo suelto al animal sin cuidarse de su pérdida y extravío, le sancionará con 1.200 euros cada una, y por una infracción muy grave como es la falta de licencia, la multa que propone es de 7.500 euros.
En total, casi 10.000euros que pueden quedarse en la mitad si el infractor asume la responsabilidad de los hechos y abona el importe en plazo.




