Concentraciones en distintos puntos de España por el asesinato de Khawla en Alcalá la Real
El alcalde confirma que la menor y el autor confeso del crimen no tenían "una relación previa y prolongada"
Jaén
Desde prácticamente toda España llegan este jueves muestras de apoyo y cariño a la familia de Khawla, la menor asesinada en Alcalá la Real la noche del pasado martes. Actos de repulsa que se van a escenificar en la calle, como por ejemplo en Leganés, Parla o Getafe, donde se han convocado concentraciones para condenar el último asesinato machista ocurrido en nuestro país.
Aquí, Alcalá la Real vive este jueves el segundo de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento tras el brutal asesinato en la noche del pasado martes de Khawla, la menor de 14 años cuyo cuerpo, sus familiares pretenden repatriar a Marruecos, país de origen de su familia. El detenido, de 22 años y que fue quien avisó del crimen, está en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Sobre su relación, esta mañana el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha descartado que ambos mantuviesen "una relación sentimental previa y prolongada en el tiempo".
Según contaron ayer sus familiares a esta emisora, Khawla salió la tarde del martes a hacer los deberes con una amiga, que también fue ayer interrogada por la Guardia Civil buscando despejar la incógnita del nexo de unión entre la menor fallecida y el confeso autor del crimen. Precisamente sobre el joven, Marino Aguilera ha dicho esta mañana que tiene "antecedentes por abuso sexual, pues hace unos años, cuando él era menor de edad se acercó a una mujer en el carril bici e intentó tocarla o abusar de ella".
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...