Cruz Roja ha prestado apoyo a 66 personas en Elche por el parricidio en Algoda
El equipo ha dado asistencia a cuarenta personas en el instituto que habían solicitado ayuda y asesoramiento para gestionar lo ocurrido

IES Periodista Vicente Verdú / Radio Elche

Elche
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja especializado en intervención psicosocial, ha atendido hasta ayer en Elche a un total de 66 personas, 38 personas adultas y 28 menores, que han requerido ayuda tras el parricidio ocurrido en la pedanía de Algoda. La asistencia se ha prestado concretamente en el tanatorio donde se llevó a cabo el funeral de la familia, así como en los centros educativos de Els Garrofers y el IES Vicente Verdú, donde estudiaban el hermano menor y el joven detenido por los asesinatos.
En el caso de los centros escolares, la asistencia se efectuó el martes, aunque fue necesaria prolongarla en el IES Vicente Verdú hasta ayer miércoles. Allí los diferentes equipos de Cruz Roja conformados por un total de trece intervinientes, entre psicólogos, trabajadores sociales, jefes de equipo, socorristas de acompañamiento y personal sanitario, atendieron tanto al alumnado, equipo docente y padres y madres que lo requirieron. Así, en el caso del colegio Cruz Roja prestó asistencia a doce personas y en el instituto a 40.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




