¿Cuál es la mejor guarnición según el tipo de carne?
Los especialistas de Cárnicas Otero nos explican cómo acompañar cada tipo de carne


Talavera
Cada tipo de carne es un mundo, y necesita de un buen acompañamiento que realce su sabor y haga que el plato sea completo y equilibrado. En la cultura gastronómica, la guarnición es muy valorada, y hay que saber elegir cuál combina mejor con el producto principal. Se lo hemos preguntado a Juan Carlos Otero, de Cárnicas Otero, el grupo cárnico líder en Talavera y comarca.
Para empezar, podríamos distinguir entre carnes rojas y carne blanca. Las primeras son más sabrosas pero más pesadas: conviene elegir una guarnición que facilite la digestión y ayude a la ingesta. En este caso, para acompañar chuletas, entrecot o churrasco, es preferible elegir ensalada de lechuga, verduras a la parrilla, o algún clásico como pimientos rojos o del padrón.
La carne blanca, al ser más ligera, te pide una guarnición algo más consistente: podemos elegir patata (frita, cocida, panadera o al horno), arroz, puré o batata, un producto cada vez más demandado. En Cárnicas Otero, comercio local, nos ayudarán a escoger la mejor guarnición para acompañar la carne que nos estemos llevando. Además, sazonarlo con su salsa correspondiente, o maridarlo con un buen vino: hay que ponerse en buenas manos a la hora de elaborar nuestro plato de carne.
Escucha aquí la entrevista:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hablamos de guarniciones con Otero




