Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Política

Eibar ya tiene presupuesto municipal

Los votos favorables de PSE-EE y EAJ-PNV sacan adelante unas cuentas de 44 millones

La sesión plenaria se ha desarrollado de forma telemática / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado hoy el Presupuesto Municipal correspondiente al presente año, en el transcurso de un Pleno Extraordinario en el que, como estaba previsto, los votos de los ediles de PSE-EE y EAJ-PNV han posibilitado la aprobación de unas cuentas que presentan un montante de 43.263.035 euros.

En una sesión plenaria que se ha prolongado durante cerca de dos horas, los distintos grupos municipales han esbozado las razones de postura ante el documento presupuestario y su posterior voto. Tras las distintas alocuciones de Ana Tellería (PSE-EE), Josu Mendicute (EAJ-PNV), Gorka Errasti (EH Bildu) e Isabel Fernández (Elkarrekin Podemos), la votación ha transcurrido bajo los parámetros esperados. Si los votos socialistas y jeltzales se han posicionado a favor del presupuesto, tanto EH Bildu como Elkarrekin Podemos han votado en contra.

La aprobación se ha producido en la misma semana en la que el Ayuntamiento de Eibar ha conocido que la cantidad que finalmente la Diputación Foral de Gipuzkoa, vía Fondo Foral de Financiación Municipal, ha ascendido en 2021 a 21.684.917 euros, es decir, algo más de tres millones más de lo previsto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad