El gobierno local califica de "inusual" la decisión de la Cámara de Cuentas de fiscalizar las cuentas municipales entre 2016 y 2020
La teniente de alcaldesa Laura Álvarez acusa a PP y Ciudadanos de "acosar" y "perseguir políticamente" al gobierno local

Laura Álvarez durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Desde el gobierno local califican de “inusual y llamativa” la decisión de la Cámara de Cuentas de Andalucía de auditar la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez entre 2016 y 2020. La iniciativa de esta fiscalización ha sido de Ciudadanos.
Este jueves en rueda de prensa, la delegada municipal de economía Laura Álvarez afirma que “Jerez está siendo acosada por el Partido Popular y sus socios de Ciudadanos” a quién acusa de “persecución política” hacia los socialistas.
Álvarez ha anunciado que el PSOE va a pedir también la Cámara de Cuentas que fiscalice las cuentas municipales desde 2012 a 2015, años en los que estaban al frente de la alcaldía los populares. La teniente de alcaldesa afirma, que si el resto de los grupos no apoyan esta medida, el ayuntamiento encargará una auditoria sobre ese periodo.
Así las cosas, Álvarez defiende la actual gestión económica y como ejemplo pone que en 2014 el gobierno del PP solo pago 14 de los 54 millones de euros de las facturas que reconoció, solo el 33%. Mientras, insiste, en 2021 el ayuntamiento ha reconocido 87 millones de euros en facturas y han abonado 53 millones de euros de corriente, el 61% de las facturas. Además, el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de 209 días en 2014 a los 108 días que tarde ahora de media el consistorio en cumplir con estos pagos.




