Política | Actualidad

El Psoe recurrirá la Ordenanza de Terrazas porque “atenta contra la salud pública, el medio ambiente y el patrimonio histórico”

Los socialistas denuncian la ausencia de informes sobre el impacto de la nueva normativa en la ciudad

MADRID, 25/01/2022.- La portavoz municipal del Partido Socialista de Madrid, Mar Espinar, muestra una camiseta y una pancarta contra los ruidos en la capital durante el pleno en el Ayuntamiento de Madrid, este martes, cuando se debate la modificación de la ordenanza de terrazas. EFE/ J.J. Guillén / J.J. Guillén (EFE)

Madrid

El Grupo Municipal Socialista está terminando de perfilar el recurso que en los próximo días va a presenta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la nueva Ordenanza de Terrazas. La normativa se aprobó en el pleno municipal del mes de enero gracias al apoyo de Recupera Madrid y está en vigor desde el pasado el 1 de febrero.

Según ha sabido Radio Madrid uno de los argumentos centrales en el que se va a basar ese recurso es la ausencia de informes que cuantifique el impacto que la norma va a tener en la capital. El PSOE denuncia, por ejemplo, la ausencia de una prospección ambiental que asegure que realmente se estén cumpliendo los parámetros adecuados de protección del medio ambiente, cuando uno de los cometidos de la Ordenanza es precisamente ese, proteger el medio ambiente y garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Los socialistas también echan en falta un informe que evalúe la proporcionalidad de las medidas incluidas en la normativa respecto a cómo afectaban a la protección de la salud y el patrimonio histórico y artístico. En este último caso el grupo socialista cree que la Ordenanza es muy deficitaria en relación con la protección de bienes culturales “por ausencia de concreción del régimen de aplicación” lo que podría afectar a monumentos considerados Bienes de Interés Cultural o Bienes de Interés Patrimonial. Además, argumenta el PSOE, se crean Zonas de Ordenación Conjunta que no se ajustan a la normativa urbanística municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también pone de manifiesto dudas sobre la adecuación de la ordenanza a la normativa de Seguridad Vial. Para Mar Espinar es “más que evidente que las bandas de aparcamiento no son el lugar más seguro para tomarse una caña” debido a que lo vehículos pasan excesivamente cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00