El sector agro-ganadero de la Serranía de Ronda, "al borde de la desesperación" por la sequía
Las escasas precipitaciones registradas en las últimas semanas han puesto en jaque a los agricultores y ganaderos de la comarca rondeña

El incremento de las olas de calor y los períodos de sequía es una de las consecuencias del actual recalentamiento de la Tierra provocada por las elevadas emisiones de gases que provienen de la quema de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. / Cadena SER

Ronda
La comarca de la Serranía de Ronda, como toda la provincia de Málaga, vive con preocupación la situación es máxima especialmente entre los ganaderos y los agricultores que ven cómo la ausencia de lluvias está haciendo que las cosechas estén en “muy mal estado”, según ha indican desde la Asociación de Jóvenes Agricultores. Los ganaderos también están sufriendo sobre todo en el aspecto económico ya que la falta de precipitaciones incrementa sus gastos notablemente ya que tienen que comprar pienso, alpacas y todo tipo de alimentación suplementaria para paliar los efectos de la sequía.
Uno de los técnicos de ASAJA de Ronda, Rafael Cordero, ha asegurado en Hoy por hoy que el sector agro-ganadero está al borde de la desesperación. Cordero ha explicado que toda la masa forestal está notando ya la crisis hídrica, algo que podría empeorar si no llueve en las próximas semanas.
No obstante, a pesar de la alarma que existe en toda la comarca, Cordero ha recordado que este tipo de sequías no son algo nuevo en Ronda sino que se trata de ciclos que se repiten cada ciertos años. El problema es que esos ciclos cada vez son más frecuentes por lo que la situación se recrudece.

Rafael Cordero, técnico de Asaja en Hoy por hoy Ronda y la comarca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




