SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB afronta la Copa del Rey con la plantilla al completo y con bajas en el cuerpo técnico

Lucas Pérez, miembro del cuerpo técnico del UCAM Murcia CB / Radio Murcia

Murcia

El UCAM Murcia Club Baloncesto no ha dado este jueves muchas pistas de si tendrá alguna baja en su plantilla para el partido frente al Valencia Basket, en cuartos de final de la Copa del Rey, tras el brote de COVID que ya obligó a aplazar el choque contra el Barça de Liga Endesa.

Esperarán hasta última hora pero lo más probable, indican fuentes del club, es que toda la plantilla esté al completo en la Copa del Rey que se celebra en Granada, con el pero de que algunos de ellos van sin ritmo de competición.

También pendientes de pasar los requisitos de la organización están Sito Alonso y su mano derecha, Óscar Lata. Por cómo están ambos entrenadores, parece probable que Sito no llegue a la Copa, cuestión diferente a la de Óscar que sí podría llegar.

Y el que ha hablado en rueda de prensa este jueves ha sido el entrenador ayudante de Sito Alonso, Lucas Pérez, que ha afirmado que irán "a competir y a ganar" y que están "preparados al 100% a nivel mental".

"Como parte del club y del cuerpo técnico sabía que esto podría suceder por la pandemia y hay que asumirlo con la mayor naturalidad posible. Está claro que no es la situación ideal y falta el que lo lidera todo, aunque esperamos hasta el final que Sito pueda dirigir al equipo", ha comentado.

El joven entrenador murciano, que trabajó en la cantera del club y pasó a ser ayudante de Alonso en el verano de 2019 cuando apenas tenía 26 años, ha indicado, sin entrar en detalles, que el coronavirus ha trastocado los planes de preparación para la Copa: "No hemos podido entrenar con todos los jugadores, aunque esperamos que sí que estén todos disponibles".

En todo caso ha incidido en el espíritu competitivo con el que afrontan esta histórica cita para la entidad murciana: "Iremos a competir y a ganar, a hacer nuestro mejor baloncesto y con la actitud que hace falta, porque eso es absolutamente innegociable en el UCAM".

Del Valencia Basket, claro favorito en el choque frente a los universitarios, ha resaltado que "ha ganado ocho de sus diez últimos partidos entre la Liga y la competición europea y ha logrado la victoria incluso en la cancha del Madrid".

"La del Valencia Basket es una plantilla con una rotación amplia y no es el equipo al que ganamos en su pista en la primera vuelta de la Liga Endesa", ha comentado en alusión a ese choque que el UCAM CB se llevó por 86-91 en el pabellón Fuente de San Luis.

Para este nuevo compromiso, el único jugador de la plantilla que estaba lesionado, el ala pívot estadounidense James Webb III, estará apto para jugar. "James se encuentra en buen estado físico y se ha cuidado porque es un gran profesional y estará al 100% física y mentalmente", ha declarado Lucas Pérez.

Además, el técnico ha hablado de la afición y de su empuje. "Toda la atmósfera que rodea al club, incluyendo a la afición, le llega a los jugadores y nuestros seguidores saben que tienen que apoyarnos y es lo que hacen siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00