Estudiantes checas de Erasmus en el Laboratorio GARGOM
Un acuerdo entre el IES Torrealmirante y el laboratorio pone en marcha esta experiencia pionera en la provincia

Cinco estudiantes checas de Erasmus en la Clínica GARGOM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Este acuerdo ha permitido que esta ciudad se convierta en pionera, dentro del programa ERASMUS, facilitando que cinco estudiantes checas, realicen sus prácticas FCT, formación en centros de Trabajo.
Desde el pasado 7 hasta el próximo 28 de febrero, realizan sus prácticas educativas del Grado Superior que estudian en su país sobre prótesis dentales y diseños digitales.
Se trata de la primera vez que estudiantes universitarios del programa Erasmus hacen sus prácticas de segundo curso del Grado superior en esta ciudad.
Mariola Gómez, responsable técnica de "GARGOM", ha explicado en nuestro programa, que el laboratorio trabaja en la comarca desde el año 1989 y realiza desde hace años prácticas con estudiantes de Málaga y Sevilla.
Gómez ha señalado que la experiencia está resultando gratificante y que divide sus prácticas en cinco apartados: recepción, escayola, cerámica, resina y digital para que conozcan cada uno de los departamentos del laboratorio.
Por su parte, Ana Ochando, coordinadora de ERASMUS en el IES Torrealmirante, ha detallado en qué consiste este programa, cuya importancia radica en la práctica laboral para estos estudiantes, que una vez que finalicen el Grado Superior se tienen que enfrentar al mercado laboral.

Estudiantes checas en el Laboratorio GARGOM. / Gloria Masallá

Estudiantes checas en el Laboratorio GARGOM. / Gloria Masallá
La estudiante checa Adela ha resaltado la importancia de realizar estas prácticas aquí, ya que las técnicas son más avanzados que en su país.




