La gestión del Centro de Convenciones genera discrepancias y críticas de la oposición y el Movimiento Ciudadano
El alcalde asegura que contará con un reducido equipo para la gestión administrativa ante la inviabilidad de constituir una empresa pública
Córdoba
El alcalde, José María Bellido, ha explicado que el modelo de gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero pasará por el uso del espacio para eventos "de gran formato" organizados por los profesionales de congresos y ferias.
Tras la última reunión de la comisión creada para abordar la gestión del centro, que estará finalizado en junio, todo apunta a una gestión directa por parte del Ayuntamiento. Aunque el dictamen de la comisión se abordará en última instancia en el pleno municipal. La actual legislación hace "inviable", ha destacado Bellido, la creación de una empresa pública que genere pérdidas. No obstante, el gobierno municipal sigue viendo este instrumento como "la fórmula más flexible, que administrativamente tiene menos problemas para gestionar un centro de esas características".
Bellido ha incidido en que el Centro de Convenciones será complementario al de Torrijos. Y ha avanzado, en cuanto a su futura programación, que en marzo habrá novedades al respecto. La idea del equipo de gobierno es dotar a la instalación de un gerente y un secretario, según ha confirmado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.
La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, aboga por una gestión compartida del Centro de Ferias y Exposiciones. Una sociedad participada por el Ayuntamiento, la Diputación y Junta de Andalucía.
Ambrosio ha lamentado el "tiempo perdido" desde que se inició este proyecto, pero ha dejado claro que su importancia será vital para la ciudad y la provincia.
Por su parte, Vox ha dejado claro que rechazará la creación de una empresa pública cuando la cuestión se aborde en el pleno municipal.
Por su parte, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha criticado la forma en que el equipo de gobierno está tomando decisiones sobre el centro de ferias.
El presidente del Consejo, Juan Andrés de Gracia, ha criticado que, tras mucho tiempo de espera, finalmente este proyecto comience con una gestión directa del Ayuntamiento y que la consecuencia inmediata sea una carga de medio millón de euros anuales a las arcas municipales.