Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Algete recuerda la obligatoriedad de los sistemas de retención infantil

Se recuerda la obligatoriedad de instalar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm

Junto a la campaña informativa, se pondrá en marcha, próximamente, otra para vigilar los sistemas de retención de los menores

Algete

La Policía Local de Algete está realizado una campaña de información en redes sociales sobre seguridad vial, centrada en los sistemas de retención infantil en los vehículos con el eslogan 'la silla que cuida'. En ella, recuerda la obligatoriedad de instalar un sistema de retención infantil que se adecúe al menor hasta que este tenga una estatura igual o superior a 135 cm. Asimismo, recomienda usar la silla, si es posible, hasta que el niño mida 150 cm.

Ante la pregunta de cuándo pueden viajar menores en el asiento del copiloto, también recuerdan la legislación vigente. A partir de que el niño mida 1,35 cm también podrá viajar en el asiento delantero. Sin embargo, se permite que los menores que midan menos de 135 cm viajen en el asiento delantero con el correspondiente sistema de retención infantil, siempre que el coche tenga solo dos plazas y si todos los asientos traseros están ocupados por otros sistemas de retención en uso.

Junto a esta campaña informativa, se iniciará, en las próximas semanas, otra destinada a la vigilancia y control de estos sistemas infantiles en el municipio en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Aquellos que estén interesados en conocer más sobre estas iniciativas, pueden consultar toda la información en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00