La Policía Local de Elda estrena dos nuevos drones que permitirán aumentar la vigilancia
Dos agentes formados pilotarán esta herramienta con visión nocturna y cámaras térmicas

El alcalde de Elda junto a los dos agentes responsables de pilotar los dos nuevos drones, en la presentación de la nueva herramienta / Cadena SER

Elda
La Policía Local de Elda cuenta con dos nuevos drones que permitirán mejorar la vigilancia que se realiza por parte de los agentes. Dos nuevas herramientas que ya comenzaron a funcionar este martes dando soporte aéreo, como adelantó Radio Elda Cadena SER, a la Policía Judicial de la Guardia Civil en las labores de búsqueda de un hombre desaparecido de Mutxamel en octubre y del que se cree podría encontrarse en la zona de Elda-Petrer.
De esta forma, una de las acciones para la que se destinan estos drones son en la búsqueda de personas desaparecidas además de vigilancia en lugares donde es complicado patrullar como zonas montañosas o con masa arbórea, para posibles infracciones urbanísticas o medioambientales e incluso en la vigilancia y control de aforos como ha destacado el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, sobre los dos nuevos drones
Dos agentes de la Policía Local de Elda son los encargados de pilotar estos nuevos drones. Agentes que han recibido la formación necesaria para poder conducir estas nuevas herramientas.
Uno de ellos, de mayor tamaño, permite alcanzar una velocidad de 75km/h, ascender hasta 6.000 metros de altura y llegar hasta 10 kilómetros de distancia mientras que el más pequeño consigue los alrededor de 30 km/h, elevarse hasta 4.000 metros y llegar a los 7 kilómetros de largo.

El consistorio eldense ha invertido en esta modernización 8.900 euros. Una adquisición contemplada en el Plan Elda Renace que se suma a la dotación de nuevas motocicletas y vehículos para los agentes.




