Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

La UCA pone la primera piedra de su edificio en el Llano Amarillo

Este acto cuenta con la participación del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

La UCA pone la primera piedra de su edificio en el Llano Amarillo

La UCA pone la primera piedra de su edificio en el Llano Amarillo

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645102386350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta tarde el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno va a presidir, en el Llano Amarillo el acto de colocación de la primera piedra del edificio que acogerá el centro de investigación Marítima y las actividades relacionadas con la universidad europea de los mares. Moreno estará acompañado por la consejera de fomento de la Junta Marifran Carazo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras María del Mar Cerbán.

Antonio Gámez, director de infraestructuras de la UCA. ha pasado por el programa y ha explicado en que consiste este edificio que tiene un plazo de finalización de las obras de 12 meses. El edificio se enmarca dentro del proyecto del Lago Marítimo, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Junta de Andalucía para el desarrollo de la franja norte del Llano Amarillo con una mejora y adecuación urbanística, espacial y paisajística hasta el puente del acceso norte al Puerto de Algeciras.

El edificio acogerá un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario, que potenciará la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras. Todo ello, financiado con Fondos Europeos- Inversión Territorial Integrada –ITI- 2014-2020, con 4,5 millones de euros.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00