Luz verde a los ensayos de Semana Santa en Elche
La Consellería de Sanitat ha transmitido a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante las medidas y obligaciones sanitarias necesarias para la realización de los ensayos de la Semana Santa de este año.

Semana Santa / Radio Elche Cadena SER

La Consellería de Sanitat autoriza de esta manera la petición realizada por la junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, por la cual consultaron las medidas y obligaciones necesarias para poder iniciar los inminentes preparativos y ensayos para las procesiones de Semana Santa de las distintas poblaciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Los ensayos darán comienzo en breve y todo apunta a que los municipios como Elche o Crevillent, así como Guardamar y otras poblaciones podrán tener procesiones de Semana Santa después de dos años canceladas.
Las medidas recomendadas por parte de Consellería son:
- No acudir al ensayo en caso de síntomas compatibles con COVID- 19.
- Designar a una persona por cada cofradía para desempeñar funciones de control de las medidas recomendadas.
- Lavado y desinfección de manos previa al inicio del ensayo.
- Mantener las reuniones previas o posteriores en lugares al aire libre o en su defecto en lugares bien ventilados.
- Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o los tronos.
- Usar mascarilla en todo momento.
- Durante las paradas o descansos del ensayo, salir del paso y mantener la adecuada distancia interpersonal especialmente para actividades como comer, beber o fumar.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




