Obligados a ganar en Canarias
El Xerez DFC viajará el sábado a la isla con la necesidad de sumar de tres ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso

Entrenamiento Xerez DFC / Xerez DFC

El Xerez DFC ya está preparando el partido que disputará el domingo desde las doce del mediodía ante Las Palmas Atlético, rival directo en la lucha por la permanencia.
Sin Curro Rivellot ni Bello, sancionados, además de los lesionados César yÁlex Cruz, los xerecistas están obligados a sumar ya de tres y de paso mejorar sus paupérrimos números como visitante –solo cinco puntos ha sumado lejos de Chapín-. Dos equipos canarios serán sus próximos rivales, encuentros en los que si se gana, lograría abrir una brecha importante con respecto al descenso.
El equipo entrenó el miércoles en Chapín y tanto el jueves como el viernes, lo hará en Picadueñas, para adaptarse mejor al campo de césped artificial en el que jugará este domingo. Las Palmas Atlético no gana desde el pasado 14 de noviembre y en su estadio, únicamente ha logrado dos victorias.
Los otros ocho partidos en casa lo saldaron con cuatro empates y cuatro derrotas.
Tras este encuentro, otro equipo canario será su rival, aunque esta vez en el municipal de Chapín. El Panadería Pulido, farolillo rojo y que únicamente ha ganado un partido, será su rival. Un partido también decisivo para marcar distancias antes de afrontar ya con el Ceuta otra serie de partidos más comprometidos.
El equipo saldrá el sábado a las nueve de la mañana desde Jerez en avión hasta Madrid y desde allí a Las Palmas, estando prevista la llegada sobre las dos de la tarde. El regreso será nada más acabar el partido en vuelo hacia Madrid y desde allí a Sevilla, desde donde se trasladará en autobús hacia Jerez.




