El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Pablo Laso: "Yo no veo favorito al Real Madrid, pero si tuviese que jugarme la pasta, me la jugaría por el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid charla con Manu Carreño en la previa de la Copa del Rey de Baloncesto

Pablo Laso: "Yo no veo favorito al Real Madrid, pero si tuviese que jugarme la pasta, me la jugaría por el Real Madrid"

Pablo Laso: "Yo no veo favorito al Real Madrid, pero si tuviese que jugarme la pasta, me la jugaría por el Real Madrid"

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645059409799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este jueves comienza la Copa del Rey de Baloncesto. Esta temporada, el torneo del KO se traslada a Granada. Real Madrid y Barça, grandes favoritos para llevarse el torneo, no se cruzarían hasta la hipotética final. La última vez que se disputó en Granada, la Copa la levantó Baskonia. Fue en 1995 y en sus filas estaba Pablo Laso, que terminó siendo el MVP del torneo. Ahora, Laso ocupa el banquillo del Real Madrid, equipo con el que ha levantado 21 títulos oficiales. Desde este jueves peleará por el 22º y, en la previa, ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño.

Dejadme que salude al entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso. Arranca la fase final de la Copa del Rey y lo hace con el debut del Real Madrid con el Breogán, un histórico. Hola Pablo, buenas noches.

Hola, buenas noches.

Pues mira, estaba leyendo esta tarde para preparar la entrevista que la última Copa del Rey que se jugó en Granada fue en el 1995, la ganó el Baskonia y te acordarás quien fue el MVP.

Me acuerdo, me acuerdo perfectamente (risas). Me acuerdo de que la ganó el Baskonia y que fue en el 1995 y en Granada, sí (risas).

El MVP fue un tal Pablo Laso, entonces en la cancha y ahora en los banquillos. No sé con qué sensaciones llegas a la Copa después de ganar en ACB a Unicaja y de perder en Euroliga contra el Barça.

Bueno… creo que llegamos bien. Hay una situación que es normal y que hay que aceptarla. Carlos Alocén no va a poder jugar por una lesión grave y tengo varios jugadores que están entre algodones haciendo lo posible para llegar. Jeff Taylor Gabi Deck, Rudy… han estado parados y tienen problemas musculares. Por llevarlo al fútbol… es como estaba un poco Benzema. Así estamos y luego tengo algún otro tocado. La situación después de calendario por el parón del COVID ha hecho que estas semanas tengamos muchos partidos y muy seguidos y el equipo se ha resentido. Esa es la parte más negativa. Ahora sabemos que nos viene otra final…

Cómo está Musa, ¿no?

Es un jugador que está jugando muy bien. Es un jugador que, probablemente, fue un poco demasiado pronto a la NBA, aunque yo no soy nadie para decirlo. Ya el año pasado volvió a Europa a un grande como el Efes y este año está jugando con un gran nivel de confianza y acierto y ha caído en un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que no es solamente Musa.

Es un jugador que fue un demasiado pronto a la NBA (...) Este año está jugando con un gran nivel de confianza y acierto

—  Pablo Laso, sobre Musa, en 'El Larguero'

Es cierto, es cierto. El Breogán está haciendo una temporada de locos más allá de Musa. Es un gran equipo Por cerrar el tema lesionados… ¿qué tal está Carlos? Imagino que jodido…

Está jodido. El domingo y el lunes han sido días muy duros para él. El domingo ya empieza a ver que puede ser grave y el lunes se confirma. El chaval es fuerte y lo acepta. Sabe que va a estar tiempo parado. El médico me decía que esto no es hace 25 años, que esa lesión… Va a tener una buena recuperación. Ahora vemos muchos jugadores que se recuperan muy bien. Le vamos a echar en falta, pero estas cosas son parte del deporte.

Y hablando de los tocados… igual que Ancelotti dudaba y al final puso a Benzema y se vio que no estaba bien… ¿tú le das muchas vueltas con Rudy, Deck o Taylor? ¿Esperas hasta el último minuto?

Con la lesión de Carlos tenemos problemas, entre comillas, de cupos. Tenemos que cubrir cuatro cupos y tenemos dos americanos. Mañana por la mañana decidiremos quien va a jugar y ver cómo están. No me gustaría poner a alguien a jugar que no esté al 100% y que su lesión pueda ir a peor. Entiendo que el jugador siempre quiere jugar estos partidos, pero tengo que ser frío. Las ganas del jugador no me pueden nublar. Son todos grandes jugadores y me gustaría tenerles bien.

La última Copa la ganó el Barça. Si esta la gana el Real Madrid de Laso sería tu título 22º. No sé… ¿No te cansas de ganar? Nadie se cansa de ganar, pero tampoco nadie se cansa de Pablo Laso. No sé qué tiene más mérito.

Bueno, yo creo que cansados de mi están (risas). Lo disimulan. Al final somos todos muy cansinos, con lo cual alguno está cansado de mí. Yo de lo que no me canso es de ganar. Yo no pienso en el pasado ni en el futuro. Es mi manera de ser, pienso en el partido de mañana. Es mi forma de ser. Me encanta que abras la entrevista diciéndome que fui el MVP en el 1995. Eso me encanta, porque en aquella época encima tenía pelo (risas).

No estaría mal igualar a Lolo Sáinz con 22º títulos, que es el segundo que más ha ganado, y estarías a cinco de Ferrándiz. Volviendo al presente. ¿Lo del Barça fue un accidente u otra cosa?

Bueno… no me gusta centrarme mucho en partidos. Desde que jugamos en Mónaco, que parece que fue hace un mundo y fue hace tres semanas, hemos jugado casi cada dos días. Hemos tenido lesionados y digamos que hemos tenido momentos bueno de juego y momentos malos. Ese desgaste nos ha hecho perder la identidad de juego y que hemos ido recuperando. Les hemos intentado hacer ver lo que nos hacía sólidos. El día de Barcelona nos tocó un partido complicado. Jugaron unos grandes primeros 15 minutos y nosotros de horror. Éramos incapaces de dar un paso adelante ni ofensivo ni defensivo. El partido terminó en 15 minutos. Nos dominaron facilísimo. Ese partido pasó y se hizo un buen final ese día y un buen partido en Málaga. Me quedo jodido, pienso lo que hicimos mal en poco tiempo y el Barça te castiga. Pero no me puedo quedar ahí.

Estáis líderes en ACB, en Euroliga ellos son líderes... Hay bastante igualdad. ¿Está uno por encima del otro o son pequeños detalles?

Tal y como ha quedado el cuadro, el Real Madrid y el Barcelona solo jugaría la final. Hay más equipo. El Barcelona estará pensando en el Manresa, que le ha ganado este año. El otro día mi hijo me saco unas cuentas de la vieja. Me dijo que nosotros perdimos con el Valencia, el Valencia perdió con Breogán… Entonces lo normal es que el Breogán nos gane, ¿no? (risas). Yo pienso que al Barça y al Madrid se nos tilda de favoritos en un torneo en el que no hay favoritos. El Valencia está a un gran nivel, el Manresa está jugando muy bien, el Murcia es un equipo muy atlético… La Copa es muy abierta. Es un partido, es una final. Es muy difícil hablar de favoritos. Yo, desde luego, no me veo nunca favorito ni me dejo de ver. Yo no veo favorito al Real Madrid, pero si tuviese que jugarme la pasta me la jugaría por el Real Madrid.

Yo no me veo nunca favorito ni tampoco me dejo de ver (...) Si me tuviese que jugar la pasta lo haría por el Real Madrid

—  Pablo Laso, sobre la Copa, en 'El Larguero'

Si ganáis al Breogán, os tocaría Joventut o Tenerife y por el otro lado van Murcia – Valencia y Manresa – Barcelona. Es una de las copas más igualadas de los últimos años.

Esto es un clásico. Siempre son igualadas. Son los mejores equipos de la competición. Siempre dicen ‘va a caer sorpresa en cuartos’. ¿Por qué? Aquí no hay sorpresas, son finales y por eso son partidos tan especiales. Por eso la Copa es tan atractiva. Qué duda cabe que Madrid y Barcelona somos primero y segundo en ACB, arriba en Europa… A un partido, todo el mundo tiene opciones.

¿Este hijo tuyo de los pronósticos es el que le encantaba Calathes?

Ahora ya no. Su jugador favorito era Calathes pero ahora ya no. Es motu proprio. Pero en los últimos años ya no (risas). Él juega en el Real Madrid y sus favoritos son los nuestros, pero le gustaba Calathes, pero en los últimos años ya no.

¿Qué tal juega él?

Bien, juega bien.

Base, ¿no?

Sí, base. Los genes no le dan capacidad para jugar en otra posición (risas). Tiene 15 años.

Lo de Doncic nos vuelve locos, pero ya no es noticia. Porque sé que sueles seguir la NBA.

Sigo un poco todo. Soy un poco friki del deporte. La NBA sigo sobre todo a los jugadores que conozco. Ricky, Juancho, Willy Hernangómez, Luka, Facu Campazzo… Sigo la liga y sigo un poco más a los jugadores que conozco.

Qué putada lo de Ricky.

Sí… Es un poco lo mismo que a Carlos. Lo peor del deporte para los jugadores siempre son las lesiones. Ricky mira, parecía que iba de prestado a Cleveland y mira qué temporada de él y de su equipo. Es una putada. No sé si se puede decir en antena, pero lo digo yo.

Parecía que iba de prestado a Cleveland y mira qué temporada (...) Lo de Ricky Rubio es una putada

—  Pablo Laso, sobre Ricky Rubio, en 'El Larguero'

¿Y la Super Bowl la viste?

No, y te voy a decir por qué. Jugamos en Málaga y no la pillé en televisión, sino la hubiese visto. El caso es que la vi luego en casa un rato, a trozos. Y bueno, ganaron los Rams. No eran mi favorito. En este partido me gustaban más los Bengals. No iba con los Rams, no sé si por el hecho de jugar en casa. Aunque yo era de Tom Brady.

Bueno, a nosotros nos haces ser unos frikis del baloncesto y del Real Madrid de baloncesto en el que lleva 11 años y en el que o se cansan de él o no tiene pinta que él se canse. Ahora toca el presente, el futuro… Dios dirá. Suerte mañana y a ver si eres MVP.

A mi no me elegirán (risas). Pero que sea uno de los míos. Muchas gracias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad