Piqué, sobre los pitos a Dembélé: "Entiendo que haya gente molesta, pero los pitos distraen y duelen”
El central, uno de los capitanes del FC Barcelona, habló sobre el recibimiento a Dembélé tras el Barça 1-1 Nápoles
No es difícil adivinar el porqué de los aficionados del Barça para pitar a Ousmane Dembélé. El tira y afloja por su renovación sigue siendo una herida abierta, recibiendo así un amargo recibimiento por parte del público del Camp Nou. Pese a ello, Gerard Piqué habló sobre este tema tras el empate ante el Nápoles en la Europa League, dejando claro lo poco que le gustan estas cosas. "Los pitos a Dembélé no sé cómo le van a afectar a él. La gente es libre de manifestarse como quieran, sabiendo que si hay silbidos al equipo esto no hace ningún bien. Entiendo que haya gente molesta, pero los pitos distraen y duelen”, comentaba uno de los capitanes barcelonistas.
La falta de puntería penalizó al Barça
Dejando de lado el tema de Dembélé después de echarle un capote, Piqué analizó el empate ante el Nápoles, señalando la falta de puntería como una de las causas del mismo. "El partido podría haber sido de 3, 4 ó 5-1. Las sensaciones son buenas, el resultado no tanto. Se ha hecho un gran partido ante un muy buen equipo”, explicaba el central. Además, quiso señalar el buen desempeño del equipo, destacando su intensidad. “La intensidad es clave, da igual dónde juegues y contra qué equipo juegues. Es en la presión donde se ve que el equipo está enchufado, dice mucho de las ganas que tenemos de competir y ganar. Jugando así podemos ganar esta competición”, sentenciaba el central.
El español también quiso opinar sobre el gol del Nápoles, ya que la jugada de este nació con un fuera de juego similar al de Mbappé en la final de la Liga de las Naciones. "En el campo es clarísima. La norma del fuera de juego es como la de la mano dentro del área, es poco clara y confusa. En este caso tendrían que haber pitado fuera de juego, en mi opinión", sentencia el central, sumándose a la corriente de voces que piden el cambio en esta norma.